El tamaño del mercado global de plásticos moldeados podría crecer de un valor de 395,06 millones de dólares registrado en 2022 a 726,22 millones de dólares para 2029, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 7,20%.
De acuerdo con un reporte de Exactitude Consultancy, el ala de consultoría e investigación de mercado de Ameliorate Digital Consultancy Private Limited, el aumento en la demanda de plásticos moldeado responde a diversos factores, entre los que destacan:
- Menor costo de los plásticos moldeados
- Son más ligeros que los materiales alternativos
- Cada vez son más utilizados en aplicaciones comerciales e industriales
Construcción sector clave para este mercado
De acuerdo con el informe, se espera un aumento en la demanda de construcción, edificación y transporte a medida que la población mundial podría alcanzar los casi diez mil millones de personas durante el periodo de pronóstico.
La consultora detalla que el número de habitantes en todo el mundo se estima actualmente en 7,7 millones, pero se espera que esta cifra aumente a 9,7 mil millones para el año 2050. Para esta fecha se espera un aumento significativo en la demanda de:
- Hogares
- Lugares de trabajo
- Áreas recreativas
- Servicios públicos
Estas circunstancias impulsarán el desarrollo del mercado mundial de plásticos moldeados. Para realizar sus actividades cotidianas, también necesitarían herramientas y modos de tránsito, lo que aumentaría la demanda de automóviles.
Durante el período de tiempo de pronóstico citado, esto sería un factor clave de crecimiento en la industria.
Se espera que los plásticos de polietileno moldeado lideren el mercado
Durante el período previsto, se espera que el Polietileno sea el sector más valioso del mercado Plásticos moldeados. La extrusión, el moldeo por inyección, el moldeo por soplado y el moldeo rotacional son algunos de los procesos de moldeo que se utilizan para fabricar componentes de plástico para su uso en los sectores del embalaje, la construcción, la automoción y la electrónica y la electricidad.
Debido a su resistencia a la abrasión, resistencia química, flexibilidad y tenacidad excepcional a baja temperatura, el polietileno se ve favorecido en las aplicaciones antes mencionadas.