Proco Machinery Inc. anunció esta semana el lanzamiento de un nuevo robot empacador colaborativo para hacer frente a la creciente escasez de mano de obra calificada que enfrenta la industria del envasado.
El desarrollador de sistemas de automatización para la industria del envasado y el embotellado personalizado destacó que la nueva empacadora robótica promete un reembolso de un año a los clientes, lo que la convierte en una de las soluciones más efectivas de la industria para reducir los costos de la mano de obra.
«Entendemos que la escasez de mano de obra es cada vez más común en la industria del embalaje y que los fabricantes necesitan soluciones que puedan ayudarlos a reducir sus costos de mano de obra y aumentar la eficiencia», dijo John McCormick, presidente de Proco Machinery. «Nuestro nuevo robot empacador colaborativo está diseñado para ser flexible, versátil y fácil de usar, lo que ayuda a nuestros clientes a mantenerse competitivos en sus mercados».
¿Qué son los robots empacadores colaborativos?
Los robots empacadores colaborativos, también conocidos como Collaborative Robot Packer, son robots colaborativos diseñados para el empaquetado y embalaje de productos en línea de producción.
También lee: Los robots y la reinvención del trabajo: del competidor al colaborador
A lo largo de los años, Proco ha desarrollado una amplia gama de maquinarias y equipos automatizados que tienen como objetivo ahorrar mano de obra en los Estados Unidos y Canadá. Estos esfuerzos coinciden con la creciente escasez de mano de obra que enfrentan los participantes de la industria del envasado.
MiR y AutoGuide Mobile Robots se fusionan para simplificar la automatización de la logística
En este contexto, el nuevo robot empacador colaborativo de Proco fue diseñado para trabajar junto con operadores humanos para aumentar la eficiencia y el rendimiento. El nuevo robot empacador, explicó la compañía, puede realizar diferentes tareas entre las que se incluyen probar contenedores y empacarlos en cajas.
El sistema es modular y sobre ruedas, lo que lo hace fácil de usar y flexible en su funcionamiento. Con su diseño de última generación, el sistema se puede adaptar fácilmente a diferentes formas y tamaños de envases, lo que lo convierte en una alternativa para la creciente complejidad de las aplicaciones de envasado.