El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

La app impulsada por IA de Bower convierte la cámara de tu celular en una herramienta de reciclaje

La plataforma de reciclaje sueca Bower lanzó una app impulsada por inteligencia artificial (IA) que permite a los usuarios determinar si un artículo es reciclable simplemente apuntándolo con la cámara de su smartphone.

La aplicación móvil fue financiada el año pasado con una subvención de 1,75 millones de euros por la rama benéfica de Google.

Capacitada con Google Gemini y lanzada junto con un concurso de reciclaje y una campaña de financiación colectiva para una pequeña participación en Bower, la app funciona con tecnología de visión por computadora y ya tiene 680.000 usuarios en todo el mundo.

Como si fuera Pokémon Go

«La IA está transformando nuestro mundo, pero a menudo se pasa por alto su potencial para preservar nuestro planeta», explicó el cofundador y director de operaciones de Bower, Berfin Mert.

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por crear esta extraordinaria nueva herramienta y agradecido al equipo de Google por tratar temas como el reciclaje con la seriedad que merece. Queremos que los consumidores de todo el mundo contribuyan a la economía circular y comiencen a buscar basura con nuestra aplicación como si fuera Pokémon Go”.


También lee: Brightmark invertirá 950 mdd en una instalación de reciclaje de plásticos de Georgia


Una app impulsada por IA convierte la cámara de un smartphone en una herramienta de reciclaje

¿Cómo funciona?

Disponible de forma gratuita para Android e iOS, la aplicación anteriormente permitía a los usuarios escanear el código de barras de un producto para registrarlo y luego ganar dinero y cupones cuando ese artículo se reciclaba.

Ahora, con solo escanear el producto se detecta el tipo, el material, el tamaño y otros detalles del artículo, al mismo tiempo que se calcula el ahorro de CO2 que se puede lograr al reciclar el artículo y la mejor manera de desecharlo.

Los usuarios también pueden escanear cualquier tipo de estación y contenedor de reciclaje en todo el mundo para obtener orientación en tiempo real sobre lo que se puede reciclar en ese lugar.

Solución impulsada por Google Gemini

Bower dice que su nuevo modelo de visión por computadora de código abierto tiene una precisión del 85% al ​​90% para el reciclaje manual en la Unión Europea, frente al 64% anterior.

La aplicación ha sido entrenada por los grandes modelos multimodales de lenguaje de Google y los datos de usuario de Bower.

Hasta el momento, más de 600 marcas globales y regionales, incluidas Nestlé y el fabricante de baterías Varta, se han asociado con Bower para aumentar las tasas de reciclaje.

Desde 2019, Bower ha ayudado a los usuarios a reciclar más de 100 millones de paquetes. Bower organizó un concurso de reciclaje en junio en el que los usuarios intentaron acumular la mayor cantidad de puntos para obtener un premio de 1.000 dólares.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!