Braskem dio a conocer que está evaluando invertir en la producción de Polipropileno (PP) de base biológica y carbono negativo en Estados Unidos. Gracias a la tecnología patentada de la petrolera que convierte bioetanol en PP de base biológica, ésta sería la primera planta del mundo en producir Polipropileno de base biológica a escala industrial.
A través de un comunicado, la compañía dijo que está explorando oportunidades de asociación con varios clientes, propietarios de marcas y proveedores para llevar a cabo esta inversión.
Producción de productos de base biológico
Braskem, la mayor productora de poliolefinas de América, también se ha posicionado como pionera en la producción de biopolímeros a escala industrial.
“Como líder establecido en la innovación y producción de materiales de base biológica, hemos visto crecer significativamente la demanda de materiales de base biológica de Braskem desde nuestros lanzamientos iniciales de productos”, dijo Mark Nikolich, CEO de Braskem América.
También lee: PureCycle prepara su primera planta de reciclaje de Polipropileno europea
“Este nuevo proyecto con sede en Estados Unidos no solo serviría a un mercado creciente de soluciones sostenibles, sino que también reduciría la dependencia de Braskem de las materias primas fósiles. Ampliar nuestra cartera para incluir PP de base biológica respalda el objetivo de Braskem de un millón de toneladas de capacidad de biopolímeros para 2030 y ser neutral en carbono para 2050”.
Un proyecto con sede estratégica
Estados Unidos alberga la mayor producción industrial de etanol del mundo y cuenta con amplia tecnología, infraestructura y disponibilidad de suministro para un proyecto de esta envergadura, detalló la empresa. El PP de base biológica de Braskem sería una solución inmediata que tiene las mismas propiedades técnicas y reciclabilidad que se encuentran hoy en la cartera actual de PP de Braskem, con el beneficio adicional de una huella de carbono negativa.
Como el productor de PP más grande de las Américas y utilizando su tecnología comprobada a escala industrial, el PP de base biológica de Braskem sería la primera solución de su tipo para abordar la transición de los propietarios de marcas y los OEM hacia un futuro más sostenible, dijo la empresa.