El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Chlorophyll Water y rePurpose Global link se unen para recuperar botellas del océano

El proveedor de agua potable Chlorophyll Water unió fuerzas con la plataforma de acción plástica rePurpose Global para recuperar plásticos de los océanos.

Con este acuerdo, la venta de cada botella de Chlorophyll Water permitirá recuperar el equivalente de una botella de plástico arrojada al océano. Este material recuperado posteriormente será reciclado con el objetivo de reducir la necesidad de plástico virgen en el mercado.

Botellas de plástico reciclado

Las botellas de agua con clorofila están hechas de plástico 100% reciclado certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.


También lee: Un vistazo a lo mejor de ENGEL en la NPE2024


La empresa utiliza la tecnología CleanFlake de Avery Dennison para sus etiquetas, lo que mejora la reciclabilidad del Tereftalato de Polietileno (PET) al garantizar que las etiquetas se separen limpiamente durante el reciclaje, lo que da como resultado escamas de PET de alta calidad.

Como la primera agua embotellada en los Estados Unidos en pasar el estricto proceso de Certificación del Proyecto Etiqueta Limpia, Chlorophyll Water se ha sometido a pruebas de terceros para detectar más de 90 posibles contaminantes ambientales, incluidos metales pesados, residuos de pesticidas, plastificantes como bisfenol A, bisfenol S y ftalatos, entre otros productos químicos.

El fundador de Chlorophyll Water, Matt Levine, comentó: “Nuestro objetivo es tener un impacto significativo en el problema de los desechos plásticos y reducir el uso de envases vírgenes a base de combustibles fósiles. Nuestra asociación con rePurpose Global respalda aún más esta misión progresista”.

Por su parte, rePurpose Global ha recuperado más de 25 millones de kilogramos de desechos plásticos del medio ambiente, protegiendo regiones costeras vulnerables en América, África y Asia.

La compañía se asoció recientemente con Vital Pet Life para financiar la eliminación de 18 gramos de plástico que llega al océano por cada botella que vende a través del programa Impact Guarantee de rePurpose.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!