Tras una pausa se seis años, la NPE regresó en 2024 a Orlando, Florida, con una destacada edición que contó con más de 55.000 visitantes. Muchos de ellos estaban especialmente interesados en las innovadoras máquinas y tecnologías de ENGEL.
Estos productos se desarrollaron no sólo para demostrar el progreso técnico, sino también para responder específicamente a los requisitos y desafíos de los clientes. Algunas de las máquinas de moldeo más destacadas presentadas por el fabricante austriaco en la NPE fueron:
- La nueva edición delgada de e-mac ofrece el máximo espacio de instalación de moldes con un espacio reducido y muy compacto.
- La híbrida e-speed 610/90 permite presiones y velocidades de inyección particularmente altas para la producción de envases de paredes delgadas con los más altos requisitos de rendimiento.
- El Victory 330/85 hidráulico sin columnas permite cambios de molde rápidos y sencillos, lo que minimiza los tiempos de inactividad y aumenta la productividad.
- La e-motion 440H/160TWP combi M optimiza la producción de productos de dos componentes en los espacios más reducidos en condiciones de sala blanca utilizando tecnología de molde cúbico.
ENGEL también destacó sus máquinas de stock de rápida disponibilidad y nuevos sistemas de asistencia digitales. Estas soluciones de software, diseñadas para afrontar la escasez de mano de obra calificada, ayudan en el diseño de piezas, pruebas de moldes, producción, mantenimiento y servicio.
También lee: La NPE2024 cierra con un éxito sin precedentes y más de 50,000 asistentes ¡Nos vemos en 2027!
Tecnologías orientadas al futuro y economía circular
Además de las exposiciones, ENGEL destacó su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. La empresa presentó iniciativas para reducir su huella ecológica mediante tecnologías de reciclaje mejoradas y el uso de materiales biológicos, con las que busca apoyar a sus clientes en alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y promueve prácticas de fabricación respetuosas con el medio ambiente.