Solvay se convirtió en el principal proveedor de materiales compuestos de Beta Technologies, una empresa de aviones eléctricos con sede en Vermont.
Con este acuerdo, la empresa proporcionará a Beta soporte de cualificación y materiales avanzados para la producción de su avión eléctrico de ala fija Alia CTOL y su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) Alia VTOL, desarrollados para una variedad de aplicaciones, incluido el transporte médico, de carga y de pasajeros.
Solvay es un proveedor líder de materiales reforzados con fibra de carbono, así como de compuestos termoestables y termoplásticos.
«Solvay se enorgullece de ser el proveedor de materiales avanzados elegido por Beta Technologies cuando lanza su nuevo avión al mercado», afirmó Marc Doyle, vicepresidente ejecutivo de materiales compuestos de Solvay.
“Estos vehículos representan un nuevo amanecer en la aviación eléctrica segura y eficiente. La incomparable cartera de soluciones de compuestos, adhesivos y polímeros especiales de Solvay ayudará a garantizar el desarrollo de aeronaves livianas y certificables. Nuestro equipo técnico apoya a Beta y sus socios tanto de forma remota como in situ en la calificación, certificación e industrialización de materiales. Estamos entusiasmados de participar en este programa pionero”.
También lee: Baystar busca transformar la producción de Polietileno en Norteamérica
Por su parte, Kyle Clark, fundador y director ejecutivo de Beta Technologies, aseguró que la compañía está enfocada en la construcción del avión eléctrico más seguro, confiable, técnicamente competente y escalable.
«Estamos orgullosos de colaborar con Solvay y beneficiarnos de su amplio conocimiento y experiencia en calificaciones de materiales aeroespaciales y soporte técnico inigualable», mencionó.
Solvay y Beta están colaborando para seleccionar y calificar un conjunto personalizado de materiales de la amplia cartera de Solvay para satisfacer las rigurosas demandas de rendimiento del mercado de movilidad aérea avanzada (AAM). Se utilizarán compuestos y polímeros especiales para estructuras primarias y secundarias, así como para piezas no estructurales, combinando integración multifuncional con alta resistencia y bajo peso, así como protección contra interferencias electromagnéticas y rayos.