El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Baystar busca transformar la producción de Polietileno en Norteamérica

Baystar (Bayport Polymers LLC) anunció este 2 de octubre la puesta en marcha de su avanzada instalación de Polietileno, conocida como Bay 3, en Pasadena, Texas, en colaboración con la tecnología Borstar de Borealis, que se introduce por primera vez en Norteamérica. Esta expansión duplicará la capacidad de producción de Baystar.

Borstar, dijo la empresa, representa una innovadora revolución en la flexibilidad de producción para fabricantes y convertidores que buscan una amplia gama de productos de plástico personalizados y altamente eficientes en términos de peso, durabilidad y flexibilidad.

Es importante destacar que los productos Borstar son libres de PFAS y pueden incorporar más del 50% de material reciclado posconsumo (PCR) en algunos productos finales. Gracias a su distribución de pesos moleculares, el PE Borstar ofrece propiedades físicas superiores sin necesidad de aditivos o auxiliares de proceso.


También lee: LyondellBasell lanza soluciones bajas en carbono


Diane Chamberlain, presidenta de Baystar, comenta: «La puesta en marcha de nuestra nueva unidad marca el inicio de una emocionante transformación en la producción de PE en la industria. Baystar está redefiniendo los límites de lo que es posible. La tecnología Borstar capacita a nuestros equipos técnicos, de producción y ventas para colaborar en la creación de productos altamente personalizados que satisfacen las necesidades cambiantes de nuestros clientes y mantienen su competitividad. Este proyecto es el resultado de una inversión significativa que se inició en 2019 y refleja la determinación, innovación y enfoque constante en la seguridad de nuestro equipo y socios».

Producción de Polietileno

En 2022, Baystar se convirtió en un fabricante de Polietileno totalmente integrado con la inauguración de una unidad de craqueo de etano de 1 millón de toneladas por año en Port Arthur, TX, que suministra materia prima de etileno a las tres unidades de producción de PE de Baystar. Esta inversión totalizó más de $1.4 mil millones y la construcción de la unidad Bay 3 generó empleo para más de 1,900 trabajadores en el sitio, además de proporcionar empleo a tiempo completo para 50 trabajadores calificados adicionales en la región de Pasadena.

Brad Leesman, director comercial de Baystar, detalló que: «Contamos con una oferta de productos incomparable respaldada por un equipo de expertos altamente talentosos que se unieron a Baystar para formar parte de algo extraordinario. Tenemos la capacidad de introducir tecnologías de vanguardia y, al mismo tiempo, somos lo suficientemente ágiles y receptivos para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes. Esperamos sorprender a la industria con nuestro innovador enfoque».

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!