El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Messer invierte en recuperación de carbono con tecnología de tratamiento de gases de BASF

Messer, el especialista en gases industriales más grande del mundo, dio a conocer sus planes para poner en marcha una planta de recuperación de carbono (CO2) en Austria a principios de 2024. El CO2 se recuperará de los gases de combustión de una empresa industrial que utiliza la tecnología azul OASE® de BASF.

Messer dio a conocer que buscará utilizar procesos de recuperación y purificación para que el gas esté disponible para su reutilización.

La empresa confirmó que refinará el CO2 recuperado hasta la calidad de grado alimenticio y lo utilizará para aumentar la confiabilidad del suministro en el oeste de Austria, Tirol del Sur, el este de Suiza y Baviera, donde Messer ya suministra CO2 a muchos clientes.

En el futuro se plantea la utilización de rutas más cortas para suministrarles CO2 líquido mediante camiones cisterna. Cabe destacar que el CO2 es una materia prima muy demandada en la industria alimentaria, que hasta ahora se ha obtenido a menudo para este uso como subproducto de la producción de amoníaco. Con la tecnología actualmente en uso, Messer puede satisfacer aún mejor la demanda de los clientes.


También lee: Berry Global anuncia el cierre de 15 plantas de producción de plásticos


“Nuestra experiencia en construcción de plantas y equipos, en combinación con la tecnología azul de OASE, permite a Messer construir y operar instalaciones de producción económicas y de bajo consumo que reciclan CO2”, dice el Dr. Tarek El Hawary, Director de Tecnología de Messer.

Por su parte, Andreas Northemann, encargado de las actividades globales de tratamiento de gas de BASF, dijo: “La tecnología azul OASE de BASF proporciona a Messer un proceso confiable de eliminación de CO2 con baja demanda de energía. Estamos orgullosos de trabajar con Messer en este importante proyecto, implementando tecnologías más sostenibles para reducir las emisiones de CO2 y el impacto ambiental”.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!