Oracle es el primer hyperscaler en abrir una región de nube en México

Oracle anunció esta semana la apertura de la primera región de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en México. De esta forma, la empresa se convierte en el primer proveedor grande en establecer una región de nube dedicada en el país.

La nueva región se ubica en el estado de Querétaro y brindará a los clientes, socios y desarrolladores de Oracle, con sede en México, acceso a una amplia gama de servicios en la nube con seguridad integrada, recuperación ante desastres y una relación precio-rendimiento líder en la industria.

Sobre este anuncio, Maribel Dos Santos, vicepresidente senior de la división Latinoamérica y directora general de Oracle en México señaló:

“Estamos entusiasmados de establecer una región de nube en México que ofrecerá a las organizaciones públicas y privadas, así como a los socios y desarrolladores, la oportunidad de aprovechar OCI para hacer crecer sus negocios. La región de Oracle Cloud Querétaro ofrece a las organizaciones una amplia gama de servicios, incluido el acceso a tecnologías emergentes, para ayudar a mejorar la experiencia del cliente e impactar positivamente en el ecosistema de innovación del país”.


Te puede interesar: Daimler Truck México brindará atención especializada con Grupo TAB en Edomex


Región de nube en México

La nueva región en Querétaro es la 39.ª región de nube de Oracle en el mundo y ofrecerá servicios de OCI y Oracle Fusion Cloud Applications para ayudar a las organizaciones en México a modernizar sus operaciones, administrar datos críticos y desarrollar arquitecturas multinube y aplicaciones nativas de nube.

La ubicación estratégica de esta región se decidió tomando en cuenta la participación de la industria tecnológica en el producto interno bruto de Querétaro es de 4.3%.

Cabe destacar que la arquitectura de próxima generación de OCI proporciona una base resiliente y de alto rendimiento para los servicios en la nube, mientras que su diseño de red física y virtual maximiza el rendimiento y la seguridad. Por ejemplo, cada región de Oracle Cloud contiene al menos tres dominios de fallas, que son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos para una alta disponibilidad y resiliencia ante fallas de red y hardware.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!