NatureWorks, fabricante mundial de biopolímeros de ácido poliláctico (PLA) con bajo contenido de carbono elaborados a partir de recursos renovables, organizó una ceremonia de colocación de la primera piedra para celebrar la construcción de su nuevo complejo de fabricación de PLA Ingeo™️ en Tailandia.
La ceremonia tuvo lugar el 1 de febrero de 2023 y conmemoró el progreso realizado hasta la fecha en la nueva planta de biopolímeros totalmente integrada. El 1 de febrero, destaca la compañía, es una fecha significativa, ya que en ese día, pero del año 2000, NatureWorks inició la construcción de su primera planta de fabricación de PLA a escala comercial del mundo.
La nueva planta, ubicada en Nakhon Sawan Biocomplex (NBC), en la provincia de Nakhon Sawan, Tailandia, está diseñada para estar completamente integrada, incluidos los sitios de producción de ácido láctico, lactida y polímero.
Con una capacidad de fabricación anual de 75 mil toneladas, se espera que la construcción de la nueva planta esté lista para el segundo semestre de 2024. En esta sede, la compañía producirá su cartera completa de grados de biopolímeros Igneo.
También lee: Teijin comercializa Policarbonato derivado de biomasa
“Esta ceremonia es un hito significativo para todo el equipo de NatureWorks”, señaló Rich Altice, presidente y director ejecutivo de NatureWorks. “Durante las últimas tres décadas, no solo hemos estado construyendo una empresa e instalaciones de fabricación, sino también una industria y un mercado completamente nuevos para biomateriales renovables y bajos en carbono que están revolucionando la sostenibilidad y la seguridad de los materiales de embalaje y productos que se utilizan en nuestro día a día”.
Ceremonia de la piedra angular TH LT
La preparación del sitio para el nuevo complejo de biopolímeros se completó en junio de 2022 y en ese mismo año comenzaron las obras iniciales de construcción de pilotes, tuberías subterráneas, gestión de aguas pluviales y cimientos de tanques. En noviembre de 2022, NatureWorks anunció la selección de TTCL Public Company Limited (SET: TTCL) como contratista general del proyecto.
La producción global ampliada de biopolímero Ingeo, explica la empresa, respaldará el crecimiento en mercados que incluyen la impresión 3D y la higiene, así como cápsulas de café compostables, bolsitas de té, envases flexibles y utensilios para el servicio de alimentos que exigen biomateriales sostenibles y bajos en carbono y requieren los atributos de alto rendimiento que Ingeo es especialmente adecuado para entregar.