Modern Dispersions, Inc., proveedor de compuestos y concentrados termoplásticos, completó y puesto en marcha la primera fase de una expansión de fabricación de masterbatches en su nuevo sitio de 168 acres en Fitzgerald, Georgia.
La nueva instalación, situada al otro lado de la calle de su planta existente (con una capacidad de producción de 400.000 millones de libras/año), ampliará la capacidad de masterbatches en 100 millones de libras adicionales al año.
La compañía discutirá las nuevas capacidades de producción en la próxima exposición NPE 2024 (stand S33027), que se celebrará del 6 al 10 de mayo en Orlando, Florida.
Lista la primera de cuatro fases de expansión
La primera de cuatro fases de expansión entró en funcionamiento en junio de 2023. La construcción de la segunda fase, que incluye otros 100.000 millones de libras/año de capacidad, ya está en marcha y su inicio está previsto para 2026, según Marton Kozma, presidente de Dispersiones modernas.
También lee: Ascend y NYCOA anuncian aumentos en los precios del nailon 📈
«La primera fase de nueva capacidad nos brinda más flexibilidad, plazos de entrega reducidos y nos permite seguir siendo competitivos en costos mientras nos esforzamos por satisfacer las necesidades de suministro de nuestros clientes», dijo Kozma. «Estamos invirtiendo constantemente en nuestros recursos, incluidas instalaciones y personal, para atender a nuestros clientes de manera más eficiente».
Una inversión para satisfacer la demanda de masterbatches
La nueva capacidad, dirigida al mercado norteamericano, responde al fuerte crecimiento de las aplicaciones de moldeo por inyección y extrusión en una variedad de mercados que incluyen el automotriz, el de embalaje de productos electrónicos y el de la construcción. Las aplicaciones de uso final clave incluyen tuberías, alambres y cables.
La inversión multimillonaria de Modern Dispersions incluye equipos de composición de última generación, equipos auxiliares y soporte de infraestructura relacionado. Además de las instalaciones de fabricación, el proyecto presenta mejoras en el transporte, incluida la instalación de un nuevo almacenamiento ferroviario y un patio de maniobras para acomodar 200 vagones. La nueva planta empleará aproximadamente entre 15 y 20 trabajadores en puestos de producción y soporte.
La compañía anunció que la segunda fase será similar en diseño y capacidad a la primera fase. El calendario para las dos fases restantes de la ampliación no se ha establecido por el momento.