En concordancia con los nuevos estándares en la háptica, los compuestos de TPE Smooth Touch de Kraiburg TPE debutaran en la feria Fakuma 2021 que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre próximos.
A través de un comunicado, la compañía precisó que el deslizamiento óptimo es otra característica proporcionada por la superficie suave de los TPE Smooth Touch. Debido a su adhesión a las poliolefinas, los TPE son adecuados para el moldeo por inyección de múltiples componentes.
Los compuestos también cumplen con los requisitos de las normas internacionales para aplicaciones en contacto con alimentos y están disponibles en colores específicos para el cliente. Las aplicaciones inmediatas incluyen productos de envasado de cosméticos, así como piezas de dos componentes para sistemas electrónicos y artículos para el hogar.
Te puede interesar: KraussMaffei en Fakuma 2021: «La eficiencia se une a la sostenibilidad»
En el stand 5303, pabellón B5 de Fakuma, Kraiburg TPE destacará varios otros desarrollos dirigidos a desafíos críticos. Estos incluyen compuestos Thermolast K que incorporan contenido reciclado: TPE con 20 a 40% de material reciclado de recursos postindustriales (PIR), que brindan estabilidad al ozono, resistencia a la intemperie y resistencia a la temperatura hasta 90 ° C para aplicaciones exteriores de automóviles.
Los compuestos RC / UV permiten un ahorro de peso de hasta un 25% en comparación con los TPE convencionales. Los ejemplos de aplicación incluyen revestimientos de pasos de rueda, rieles de goteo y encapsulaciones de ventanas. Están disponibles en grados de dureza de 50 a 90 Shore A, se adhieren al polipropileno y su contenido de PIR contribuye a una economía circular de plásticos.
Kraiburg también presenta TPE rellenos con burbujas de vidrio 3M para componentes que ahorran peso en aplicaciones automotrices y de vehículos aéreos no tripulados. También encuentran usos potenciales en herramientas eléctricas, artículos deportivos y artículos para exteriores.
A diferencia de los materiales expandibles, estas soluciones de TPE ligeras permiten molduras de paredes muy delgadas con alta capacidad de carga y calidad superficial. Junto con la estabilidad UV, las calidades especialmente desarrolladas también proporcionan un ajuste de compresión particularmente bajo. Otra serie de estos materiales TPE tiene como objetivo eliminar la necesidad de agentes adhesivos en piezas multicomponentes con poliamida.
Los TPE Supersoft representan la próxima generación de materiales particularmente suaves, resistentes y duraderos para una variedad cada vez mayor de aplicaciones exigentes de moldeo por inyección e impresión 3D, según Kraiburg. Los materiales supersuaves minimizan el sangrado de aceite y brindan un tacto agradable como el de la piel. Los TPE de nuevo desarrollo son adecuados para productos paramédicos, como dispositivos ortopédicos; Las primeras aplicaciones exitosas en el sector deportivo incluyen incrustaciones de almohadillas de gel para pantalones cortos de ciclismo.
Completando las innovaciones técnicas en el stand de Kraiburg se encuentran los TPE conductores de electricidad con propiedades eléctricas bien definidas para el mercado futuro de aplicaciones inteligentes que van desde sistemas innovadores de sensores de vehículos hasta ropa deportiva y otras prendas. Se dice que combinan superficies selladas y homogéneas con un tacto sin pegajosidad y proporcionan adhesión a varios termoplásticos, incluidas las poliamidas.