Inyección, un proceso con potencial
Juan Luna, director general de Pifesa Internacional
Los fabricantes de maquinaria china podrían igualar en calidad a las máquinas de moldeo por inyección de manufactura alemana, sin embargo, ellos están conscientes de que al mercado lo que le interesa es el precio.
Los equipos chinos, alemanes, norteamericanos…, todos compiten. Ofrecemos excelencia en calidad, de ahí que la disposición de servicio técnico, los meses sin intereses, la atención personalizada, entre otros, cobren cada vez mayor importancia. Las máquinas que más se venden en México son las híbridas (con servomotor).
El vendedor es la pieza más importante para cualquier compañía. Una empresa que no concreta ventas, está perdida.
A pesar del ataque contra el plástico, las oportunidades de crecimiento para las marcas, son potenciales. Las empresas trabajan en conjunto con los fabricantes de maquinaria en ser más sostenibles y cuidar el medio ambiente. Cada día surgen nuevos artículos.
En cuanto a la sostenibilidad en los procesos de manufactura, con materiales de segunda, se debe proteger la máquina con husillos bimetálicos, que resistan la fricción con metales, piedras o polvo.
Los problemas en producción surgen cuando los transformadores quieren comprar barato a empresas que no ofrecen garantía ni calidad en maquinaria o moldes.
Pifesa Internacional (con 11 años operando con este nombre), inició hace 32 años como Plásticos Inyectados, Formados y Extruidos. Antes de importar y vender maquinaria china, proveía al mercado mexicano de equipos de inyección de segunda mano, de Europa y Estados Unidos.
La compañía también participa en los mercados de Centro y Sudamérica con máquinas de 500 a 1,000 toneladas de cierre.
El transformador busca confianza y lealtad
Juan Pablo Luna, gerente de ventas de Pifesa Internacional
CHINA OFRECE al mundo una amplia gama de soluciones. Atiende a PyMEs y a grandes jugadores por igual. Exporta equipos y materiales de bajo y alto costo. El tema central es encontrar al proveedor confiable y generar lazos.
A fin de abastecer al mercado nacional con los mejores productos, Pifesa Internacional identificó, en los últimos años, a los proveedores chinos más destacados.
Puesto que en China es muy fácil abrir una empresa, lo mejor es confiar en las compañías ya establecidas. Se debe asegurar que el servicio y las garantías del molde o máquina comprada, permanezcan.
Pifesa siempre ofrece a los clientes soluciones a la medida. Diseña todo el proyecto, los planos, la infraestructura, la implementación, la puesta en marcha, además de que realiza el plano de los moldes y de las piezas a desarrollar.
Para más información, www.pifesa.com.