Cerca de las 10:30 horas, al menos 300 integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) bloquearon vías de comunicación con acceso al Valle de México.
La manifestación, que dejó atrapados a un centenar de automovilistas por dos horas y media, se opone a la Reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, iniciativa que, de acuerdo con la confederación, prevé la privatización de materiales metálicos de reciclaje, hecho que atenta contra el patrimonio de cientos de familias que viven de esta actividad.
Los puntos afectados fueron las autopistas México-Pachuca, a la altura de la escultura “El Vigilante”, límites de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, México-Querétaro y México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos.
Previo al movimiento, la Conimer instó a sus agremiados manifestarse de manera pacífica, además de llevar camiseta blanca, agua y alimentos.
Para Sociedad Civil y Medios de Comunicación:
Lamentamos las afectaciones que ocasiona manifestarse como última alternativa, pues ya hemos intentado por otros medios reiteradamente. Ojalá se sensibilicen nuestros gobernantes, están en riesgo millones de empleos …" pic.twitter.com/YsjN1JcgEL— CONIMER (@YoSoyCONIMER) February 18, 2020