El proveedor de materiales estirénicos Ineos Styrolution confirmó el fin de semana que no reiniciará operaciones en su planta de producción de monómero de estireno en Sarnia, Ontario, Canadá, que ha estado cerrada desde abril de 2024.
Este anuncio sigue al anuncio de Ineos Styrolution del 11 de junio de 2024, cuando la empresa decidió cerrar permanentemente la planta de Sarnia para junio de 2026 basándose en los beneficios económicos de la planta en el contexto industrial más amplio.
Las operaciones en Sarnia han estado cerradas desde abril de 2024 debido a una orden del regulador que obligó a la planta a declarar fuerza mayor.
Steve Harrington, director ejecutivo de Ineos Styrolution, destacó en un mensaje a medios que: «Desde que anunciamos la difícil decisión de cerrar permanentemente nuestras instalaciones de Sarnia, hemos realizado una evaluación exhaustiva para determinar la viabilidad de un reinicio temporal de la instalación. En última instancia, esta evaluación concluyó que un reinicio temporal de la instalación no sería viable operativamente ni económicamente justificado”.
También lee: MARINE CYCLE: AIMPLAS investiga la biodegración de plásticos en el mar
“Ahora estamos centrados en llevar a cabo un proceso de cierre seguro, responsable y conforme a las normas, y en apoyar a nuestros empleados, contratistas, clientes y socios, incluido el apoyo de transición para los empleados afectados. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento al equipo de Sarnia por su contribución a nuestro negocio a lo largo de los años”.
Si bien aún no se ha confirmado una fecha específica para el cierre de la instalación, Ineos Styrolution está trabajando en estrecha colaboración con todas las partes necesarias y espera completar el desmantelamiento y una liquidación ordenada a principios del cuarto trimestre de 2025.