Previo a su participación en la K 2022, Grupo Brückner dio a conocer que las empresas que lo conforman se encuentran entre los principales proveedores de máquinas y sistemas para el procesamiento de plásticos y materiales alternativos.
Además de la industria del embalaje, explico el grupo, los mercados objetivo para sus integrantes incluyen los sectores médico y farmacéutico, la industria de refrigeración y nichos de mercado altamente especializados en tecnología de plásticos.
“Aunque el enfoque comercial de las empresas individuales del grupo sigue estando en la industria del embalaje, las aplicaciones especiales, como las líneas para la producción de películas separadoras de baterías, son cada vez más importantes. La amplia cartera de productos permite al Grupo Brückner reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y, si es necesario, compensar las fluctuaciones en las industrias individuales. La expansión de aplicaciones para incluir materiales alternativos hace el resto”, se detalla en un comunicado.
Te puede interesar: ENGEL presentará soluciones energéticas de moldeo en K 2022
Más del 50% de crecimiento
Tras un desarrollo de facturación sumamente positivo en los últimos años, el crecimiento de más del 50% en comparación con el último año ferial K 2019 y una facturación anual muy satisfactoria de más de mil millones de euros (por primera vez) se logrará durante 2022.
El mayor impulsor del crecimiento dinámico del Grupo Brückner es el negocio de estirado de películas de Brückner Maschinenbau, que celebró su 60.º aniversario en 2020, duplicado con creces su facturación de 2019. Kiefel también ha registrado un crecimiento muy dinámico en los últimos años, impulsada sobre todo por la tecnología de envasado.
El hecho de que este crecimiento económico haya sido posible durante los últimos dos años de pandemia, explica el grupo, se debe en gran medida a la flexibilidad de las empresas individuales del grupo. En muy poco tiempo, las operaciones en todas las empresas se convirtieron en gran parte en oficinas en el hogar, y varias asignaciones extranjeras canceladas pudieron ser amortiguadas por la red mundial de sucursales del Grupo Brückner y por soluciones digitales (mantenimiento remoto, servicio remoto).
Grandes inversiones en ubicaciones en todo el mundo
El crecimiento del grupo de empresas en todos los niveles está acompañado de inversiones masivas en las ubicaciones en todo el mundo. En los últimos años se han finalizado varios proyectos de construcción y se han iniciado otros:
- Emplazamiento de Siegsdorf: Finalización de la nueva construcción de dos edificios de oficinas, dos aparcamientos de varias plantas, una planta combinada de calor y electricidad y la adición de una planta a un edificio de oficinas.
- Ubicación Rüti (Suiza): Después de dos años de construcción, la nueva sede de Waldau se completó en 2021 y ya está ocupada, un edificio de última generación que establece nuevos estándares en muchos niveles.
- Sitio de Freilassing: el Grupo apoyará el impulso tecnológico en Freilassing a partir de 2023 con inversiones tanto en un nuevo centro tecnológico como en un nuevo centro de empleados.
- Ubicación Dover (Estados Unidos): Adquisición y conversión de una nueva sede de la empresa más grande para las actividades del Grupo Brückner EE. UU.
- Ubicación Bangkok (Tailandia): Restablecimiento del Grupo Brückner Asia-Pacífico y traslado asociado al nuevo sitio.
- Sitio de Topolcany (Eslovaquia): mayor expansión de las capacidades de ensamblaje (2022) y logística (2023) en el exitoso sitio de Eslovaquia.
- Ubicación Navi Mumbai (India): mudanza a una planta de ensamblaje recientemente convertida para respaldar el crecimiento del mercado en India.
Inversión en sustentabilidad
Como empresa familiar, Brückner siempre ha estado convencida de que el éxito duradero se basa en productos excelentes, trato justo con empleados y socios comerciales, y una orientación enfáticamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente de todas las actividades e inversiones.
Durante muchos años, las empresas del Grupo Brückner han recibido premios por su desempeño como empresas formadoras; el jardín de infancia Brückner en el sitio de Siegsdorf, como expresión de la compatibilidad entre el trabajo y la familia, existe desde hace 30 años; en 2022, Kiefel fue la primera empresa en ser honrada por uno de sus proveedores líderes como ganadora del premio en la categoría de sostenibilidad y fue una de las finalistas del Premio Alemán de Sostenibilidad.
Cabe destacar que la iniciativa de sostenibilidad «Sí, nos importa» se lanzó como una de las primeras de su tipo en toda la industria del plástico. En 2022, algunas de las acciones en favor del medio ambiente del grupo son:
- Establecimiento de coordinadores de sostenibilidad dedicados en todas las empresas
- Reducción de la huella de CO2 de los sitios de producción del grupo
- Finalización de un informe de sostenibilidad tan pronto como K 2022 y, por lo tanto, significativamente antes de lo requerido por la ley.