El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Exxon Mobil busca aumentar su producción de petróleo y gas en un 18%

Exxon Mobil dio a conocer que su gasto anual en proyectos aumentará entre 28.000 millones y 33.000 millones de dólares entre 2026 y 2030, esto con el objetivo de aumentar su producción de petróleo y gas en un 18%.

El principal productor de petróleo de Estados Unidos presentó un plan de cinco años para expandir la producción y aumentar las ganancias para 2030 en 20.000 millones de dólares sobre los 34.200 millones de dólares proyectados para este año.

Los nuevos objetivos de la compañía se dan a conocer en un momento en que sus operaciones en Guyana han generado enormes ganancias y su negocio de esquisto en los Estados Unidos se encamina a duplicar la producción de petróleo a través de su adquisición de Pioneer Natural Resources.

El director ejecutivo Darren Woods dijo que se espera que el aumento del gasto en proyectos «genere retornos de más del 30% durante la vida de las inversiones». El enfoque de Exxon en la producción de petróleo y gas de campos de bajo costo le ofrece una ventaja competitiva única, dijo en una conferencia de prensa.


También lee: La UE aprueba el nuevo reglamento europeo de envases: puntos clave y objetivos


Las fusiones siguen siendo un medio para acelerar sus negocios, dijo Woods, y agregó: «las ventajas que estamos desarrollando en mi opinión abren la puerta a fusiones y adquisiciones».

Planes para reducción de costos

La meta de reducción de costos de la compañía se incrementó a 18 mil millones de dólares para 2030, dijo la directora financiera Kathryn Mikells, frente a la meta anterior de 15 mil millones de dólares para 2027. El sólido balance de Exxon, con 27 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes, «ofrece un amortiguador contra la volatilidad de los precios», mencionó Mikells.

Exxon apunta a más del triple de su producción en el Pérmico, el principal campo de esquisto de Estados Unidos, a 2,3 millones de barriles por día para 2030 y bombear 1,3 millones de bpd de sus lucrativas operaciones en Guyana.

La producción total de petróleo y gas debería alcanzar los 5,4 millones de bpd, un aumento de alrededor del 18% desde los 4,58 millones de bpd actuales. Su objetivo a largo plazo es más agresivo que el mostrado por el rival estadounidense Chevron CVX.N, que planea reducir el gasto en proyectos del próximo año y desacelerar el crecimiento de la producción de esquisto.

Cabe destacar que el compromiso del presidente electo Donald Trump de fomentar la producción petrolera estadounidense y «salir del camino de la industria» es un buen augurio para Exxon y los productores de energía, dijo Woods. Sin embargo, sus planes pueden revisarse en función de las condiciones del mercado, dijo.

Exxon anunció dos nuevos proyectos para Guyana para 2030, en línea con una declaración anterior de siete a diez en total. Su objetivo de producción de gas natural licuado se mantiene sin cambios en 40 millones de toneladas métricas por año.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!