Lo que inició como un hobby, pronto se convirtió en una oportunidad de negocio, de acuerdo con la empresa de diseño y herramientas de envase de plástico R&D / Leverage.
Derek Scherer, ingeniero en automatización, adquirió un sistema de realidad virtual, exploró su potencial y logró aplicar la tecnología a su trabajo diario. Actualmente, la compañía con sede en Lee’s Summit, Missouri, pone en práctica un enfoque de realidad virtual que permite a los clientes realizar prototipos de envases y moldes en tiempo real.
En todo el proceso se emplean computadoras e impresión 3-D, esto permite una amplia gama de posibilidades, reduce el tiempo con respecto a una muestra física tradicional y, a su vez, representa un ahorro.
LEVR, como se le llamó al software no está disponible en otro lugar del mercado, se trata de una creación que sólo utiliza la compañía R&D / Leverage. Scherer explicó que la innovación permite una cantidad casi infinita de posibilidades en corto tiempo. Además señaló la manera en la que funciona el sistema de realidad virtual: “los clientes se ponen los auriculares, toman los controles en cada mano y pueden interactuar con prototipos de realidad virtual, cambiar colores, alturas, anchuras e incluso manipular diseños”.
El trabajo de diseño es un componente más de las ventas de la compañía, sin embargo, ya se ve como una forma que permitirá atraer clientes.