Genomatica (Geno) y su socio Aquafil completaron las primeras series de producción a escala de demostración para la Poliamida (PA) 6 de origen vegetal en una instalación de Aquafil en Eslovenia.
El nuevo material buscará responder a la demanda de los consumidores por materiales cotidianos sostenibles aplicables para una variedad de aplicaciones que van desde prendas de vestir hasta piezas de automóviles y alfombras.
Geno y Aquafil han producido las primeras toneladas de caprolactama de bloque de construcción de nailon-6 a base de plantas y lo han convertido en polímero PA 6. Ahora están en el proceso de transformarlo para su evaluación en aplicaciones de PA como hilos para textiles y alfombras y plásticos de ingeniería para aplicaciones automotrices.
Te puede interesar: Poliamida de alto rendimiento podría reemplazar el metal
Desarrollan el primer hilo textil de poliamida 6 de origen vegetal
Las empresas han estado colaborando primero para producir cantidades a escala piloto de PA 6 de origen vegetal y ahora han avanzado a la producción de cantidades precomerciales a escala de demostración, lo que ayudará a determinar el diseño final de futuras plantas comerciales.
El material se destinará a las principales marcas mundiales y sus socios de la cadena de valor, quienes desarrollarán productos renovables, crearán productos de exhibición y probarán los comentarios con los clientes.
“Ahora, más que nunca, las marcas globales están tomando medidas para incorporar materiales sostenibles en sus productos”, señaló Christophe Schilling, CEO de Geno. “Estamos trabajando para construir cadenas de suministro transparentes, trazables y con propósito, en este caso para PA 6, con el objetivo de proporcionar productos más sostenibles que los consumidores demandan y soluciones materiales que puedan ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos ESG”.