Según cifras del INEGI, se calcula que existen más de 23 millones de mascotas en México. Con el creciente número de personas que han decidido tener perros o gatos en casa, también crece la preocupación de adaptar el diseño interior para mascotas a la decoración del hogar,
Con esto en mente, Comex y Muebles Dico comparten los siguientes consejos para lograrlo:
- Dales un sitio propio a tus mascotas: Encuentra ese espacio confortable en casa para que tu mascota identifique como suyo. Es allí donde debes colocar su cama y sus accesorios; así les darás un refugio para estar en paz, jugar y descansar.
- Utiliza mobiliario con diseños en tendencia: Una parte esencial del diseño interior apto para mascotas es la inclusión de su propia y cómoda cama. Para que todo luzca en armonía, selecciona un diseño que realce el resto de la decoración. Muebles Dico cuenta con una amplia cartera de camas para mascotas.
- Agrega un toque de color a sus espacios: En cuanto al color, debes considerar diferentes aspectos que beneficien a tu perrhijo, los expertos de Comex recomiendan tomar en cuenta lo siguiente:
- a) Colores que perciben los perritos: La gama de colores que los perritos perciben es menor que la del humano, ellos no detectan el color naranja, verde y el rojo y, tampoco es verdad que vean en blanco y negro como se cree; por lo tanto, hay que considerar tonos como gris, amarillo o azul que son más perceptibles para ellos.
También lee: “Comex por un México Bien Hecho”: la integración comunitaria mejora la calidad de vida
Para conocer las paletas puedes visitar: https://www.comex.com.mx/etapas-de-vida/paleta-color/pet-lovers
- b) Piensa en el clima: Si vives en un clima frío te recomendamos pintar con tonos oscuros, ya que ayudarán a mantener una temperatura calentita pues atraen y absorben el calor del sol. En caso contrario, si es una zona con mucho calor, aplica tonos claros para mantener al perrito fresco.
- c) Pinta todo: Desde el exterior hasta el piso. Dale una capa de pintura por todos los lados de la casa utilizando una brocha de pintura. No olvides que la parte inferior funcionará como una capa de protección.
Con estos tips tus mascotas se sentirán más que nunca parte de la familia. Porque su espacio también forma parte de la decoración del hogar, ¡acondiciónalo con estilo!