El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

CDMX apuesta por coladeras de plástico para evitar robos. Estos son los beneficios

El gobierno de la CDMX dio a conocer que reemplazará las tradicionales rejillas de drenaje de la capital, elaboradas con fierro, por coladeras de plástico o de concreto.

Esta medida, señalaron las autoridades, es una respuesta a los constantes robos de coladeras que se han suscitado en el sistema de drenaje de la Ciudad de México, problemática que ha ocasionado accidentes vehiculares e incluso la muerte de ciudadanos.

¿Por qué usar coladeras de plástico?

En una rueda de prensa celebrada este martes 2 de febrero, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicio (Sobse), informó que desde noviembre de 2022 y hasta la fecha se han invertido 1.6 millones de pesos en la renovación de la infraestructura de drenaje de la capital del país.

Esto significó la instalación de mil 730 coladeras de plástico y 630 elementos de concreto.


También lee: Nomacorc Ocean: el primer corcho del mundo hecho con plástico marino reciclado


Las ventajas del plástico

El plástico es un material resistente y duradero que puede soportar condiciones climáticas extremas, como lluvias fuertes, granizo y altas temperaturas. Algunas de las ventajas que suponen las coladeras de plástico en comparación con sus contrapartes de fierro son:

  • Menor peso
  • Su instalación y mantenimiento es más sencillo
  • Son menos propensas a la corrosión
  • Acumulan menos sedimentos, lo que reduce el riesgo de obstrucciones en los sistemas de drenaje
  • Facilidad de instalación y mantenimiento

CDMX apuesta por coladeras de plástico para evitar robos

Menos robos

El titular de la Sobse explicó a medios de comunicación que hasta el momento no se han reportado hurtos de los nuevos elementos, debido a que el plástico tiene un precio mucho menor en el mercado de reciclaje que el del fierro, mientras que en el caso del concreto no existe un mercado como tal para su venta y reutilización.

Medina explicó las tradicionales coladeras de fierro tenían un costo de 6 mil 800 pesos. En contraste, las nuevas coladeras de plástico sólo cuestan un 20% del valor de las hechas con fierro.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!