El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Eastman y el aeropuerto de Tri-Cities se unen para recolectar desechos plásticos

Eastman y el Aeropuerto Tri-Cities, un aeropuerto regional que presta servicios en Tri-Cities, Tennessee (Estados Unidos), unieron esfuerzos para trabajar juntos en un proyecto de recolección de desechos plásticos.

Para lograrlo, ambos socios colocaron de manera estratégica recipientes de reciclaje de plástico en todo el aeropuerto, con lo que se facilitara la recolección conveniente de botellas de plástico y envases de alimento.

Uno de los principales objetivos del acuerdo entre Eastman y el Aeropuerto Tri-Cities es promover prácticas de reciclaje responsables. El plástico recolectado será clasificado y procesado por la nueva instalación de procesamiento de plásticos mixtos de Eastman, una parte de este centro de reciclaje molecular que es la instalación de reciclaje de material a material más grande del mundo y que ahora está operativa en su sitio de fabricación de Kingsport, Tennessee.

«Eastman se complace en anunciar otra asociación local para ayudarnos mientras todos trabajamos para luchar contra la crisis de los desechos plásticos», dijo Brad Lich, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Eastman.


También lee: La app impulsada por IA de Bower convierte la cámara de tu celular en una herramienta de reciclaje


«Esta asociación demuestra nuestra visión compartida de un futuro más sostenible, donde los residuos plásticos se consideran un recurso valioso que puede transformarse en nuevos productos. Es otra prueba de cómo las empresas locales pueden unirse para fomentar la sostenibilidad y ayudar a mantener nuestra región hermosa».

La asociación es una de las muchas iniciativas que Eastman está emprendiendo para apoyar la economía circular y la sostenibilidad de sus operaciones en la región.

«En el Aeropuerto de Tri-Cities, estamos dedicados a la sustentabilidad y estamos entusiasmados de asociarnos con Eastman en esta importante iniciativa de reciclaje», señaló Gene Cossey, presidente y director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Tri-Cities.

«Al brindar opciones de reciclaje convenientes para nuestros pasajeros, estamos promoviendo prácticas responsables dentro de nuestra comunidad y contribuyendo a las soluciones innovadoras desarrolladas aquí en nuestra región».

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!