El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

BMW Group San Luis Potosí cumple 3 años en México

La planta BMW Group San Luis Potosí de BMW cumplió tres años de funcionamiento, lugar en el que desde el 6 de junio de 2019 se construyen con éxito vehículos BMW Serie 3 para el mercado mundial.

A través de un comunicado MBW destacó que su planta en San Luis Potosí, inaugurada el 6 de junio de 2019, combina la experiencia y creatividad de un equipo multicultural, además de beneficiarse de la combinación de conocimientos y experiencia de toda la Red de Producción de la marca alemana.

En esta sede se han implementado con éxito las tecnologías más avanzadas, eficientes y sustentables para arrancar en el país, el sistema de producción flexible de la compañía automotriz en tiempo récord.

Te puede interesar: Industria de la construcción: 3 acciones para cuidar el planeta

BMW SERIE 3

BMW Group Planta San Luis Potosí inició la producción la séptima generación del BMW 3 en 2019. Con más de 15 millones de vehículos vendidos en más de 130 países, es el modelo más exitoso de la marca.

La planta de BMW Group en San Luis Potosí también es pionera en el campo del mantenimiento inteligente gracias al conjunto de tecnologías y uso del software “Smart Maintenance”, que a través de una modernización de procesos logra una reducción del 20% en el tiempo de trabajos de mantenimiento aprovechando la inteligencia artificial, así como dispositivos electrónicos y móviles para apoyar a los técnicos en dichas tareas.

Producción y desarrollo sustentable

BMW Group dio a conocer que asegura la sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de producción como parte de su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. Tras tres años de funcionamiento, BMW Group Planta San Luis Potosí es una de las plantas más eficientes en recursos de toda la red de producción.

Para lograrlo, el uso cuidadoso de los recursos hídricos ha jugado un papel fundamental, ya que la planta es la única de toda la red de producción que cuenta con un taller de Pintura que no genera ningún tipo de aguas residuales. El agua necesaria para el proceso de Pintura es reacondicionada y reutilizada.

La planta de BMW en San Luis Potosí cuenta con un suministro eléctrico 100% libre de CO2. Parte de esa energía es generada a través de una superficie de 71, 000 metros cuadrados de paneles solares, siendo la primera vez que un parque solar es completamente alojado dentro de las instalaciones de una Planta automotriz en México.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!