Arburg anunció esta semana que logró ampliar su presencia en Europa del Este con la apertura de una nueva filial en Rumania.
La nueva filial, con sede en Bucarest, abrió sus puertas en abril y está dirigida por el director general interino, Daniel Orel, que también es responsable de las filiales de Arburg en Chequia y Eslovaquia.
Expansión para el mercado rumano
Sobre la reciente expansión, Arburg dijo que pretende lograr que sus productos y servicios están disponibles fácilmente en el “creciente” mercado rumano, que está adoptando de manera constante nuevas tecnologías como máquinas de moldeo por inyección eléctricas, sistemas robóticos y automatización.
La compañía explicó que la mayoría de las empresas procesadoras de plásticos de Rumania producen componentes para la industria automóvil, además de que cuentan con una importante representación de los sectores de la electrónica, la tecnología de la construcción y la construcción, el embalaje y los artículos para el hogar.
También lee: El nuevo disco de Coldplay se hará en vinilo con plástico reciclado
«Rumania es muy importante para Arburg», afirmó Steffen Eppler, vicepresidente de ventas para Europa. «Cada vez más, las empresas también instalan allí sistemas muy sofisticados. La infraestructura del país ha mejorado significativamente en los últimos 20 años. Ahora, como antes, se realizan producciones enteras Todavía se están trasladando a Rumanía. Esta es otra razón por la que queremos ofrecer a nuestros clientes actuales asesoramiento y servicios completos in situ y así también conquistar nuevos clientes”.
La manufactura se traslada a Europa del Este
Las empresas manufactureras están trasladando su producción a Europa del Este por costos laborales más bajos y buena infraestructura de transporte, lo que reduce costos de producción y plazos de entrega.
Arburg dijo que abrir la nueva filial era un «paso lógico» después de que su socio comercial durante los últimos 24 años, Plastic Technology Service (PTL), cerrara su negocio y decidiera no «traspasarlo».
La oficina de Bucarest ha absorbido a la mayoría de los técnicos de servicio del anterior socio comercial de Arburg. Estos 11 empleados tienen una gran experiencia como técnicos de servicio de Arburg y ya son conocidos por los clientes, afirmó la empresa en un comunicado.