GINDUMAC, la plataforma transaccional líder en Europa para máquinas industriales usadas, volvió a generar resultados récord con un crecimiento rentable en 2023, impulsado por las mejoras continuas de tecnologías y procesos.
La entrada de pedidos se duplicó en las regiones de Europa Central (DACH) y Europa, Oriente Medio y África (EMEA) gracias a más de 900 máquinas disponibles directamente en las categorías de procesamiento de metales, chapas y plásticos.
Crece el mercado de máquinas usadas
En los últimos años, GINDUMAC se ha convertido en líder del mercado en Europa, combinando experiencia en gestión de transacciones y negocios de plataformas.
También lee: Arburg celebrará el primer estreno mundial de una de sus máquinas fuera de Alemania en la NPE
Benedikt Ruf, codirector ejecutivo de GINDUMAC, comentó: “En 2023 logramos otro año excepcional, enfatizando la eficiencia de los procesos y la proximidad al cliente. Logramos con éxito una participación de mercado sustancial, maximizamos la satisfacción del cliente y mejoramos la calidad de nuestras ofertas”.
Se prevé un crecimiento a doble digito en 2024
A pesar de las difíciles condiciones del mercado de maquinaria usada en Alemania y la continua incertidumbre macroeconómica en los mercados globales, GINDUMAC prevé un crecimiento de dos dígitos para 2024.
«Nuestro objetivo para 2024 es ampliar nuestra red en toda Europa», afirma Daniel Kaiser, codirector ejecutivo de GINDUMAC. “En Asia, aprovecharemos estrategias de ventas innovadoras para expandir estratégicamente nuestra presencia. Nuestro principal objetivo este año sigue siendo racionalizar y optimizar el negocio de maquinaria usada con tecnología de plataforma para nuestros clientes”.