Tricon Energy (“Tricon”) anunció la adquisición exitosa de Polymat, líder en distribución de polímeros, plásticos de ingeniería y aditivos, y Q-Logistics, proveedor de servicios logísticos con sede en México.
Con este movimiento, Tricon refuerza su compromiso con el mercado mexicano y fortalece su capacidad para servir mejor a los clientes en toda América con una distribución y logística eficientes en la categoría de polímeros.
Excelencia y eficacia en el servicio al cliente
Polymat cuenta con más de 35 años sirviendo a clientes en todo México con un portafolio diverso de productos, tres terminales de envíos (Centros Embarcadores Autorizados o CEA) y más de cinco almacenes en toda la región. Su adquisición genera oportunidades de sinergia y solidifica aún más la posición de Tricon en el segmento de distribución de polímeros.
También lee: El papel de los compuestos termoplásticos en la movilidad eléctrica
“Tricon está encantado de darle la bienvenida al equipo de Polymat y Q-Logistics y juntos brindar servicios confiables y de alta calidad que crean valor en el mercado”, comentó la compañía en una tarjeta informativa.
Logística y distribución optimizadas
Sobre esta fusión empresarial, Alfredo Prince, director de distribución de Tricon para América del Norte, señaló: “Esta adquisición sirve como prueba del crecimiento de Tricon en las Américas y de nuestro compromiso de brindar a los socios comerciales el mejor valor a través de una logística y distribución eficientes. Esperamos aprovechar las fortalezas de Polymat para ofrecer mayor valor a nuestros clientes”.
Por su parte, Ángel Oria, Gerente General de Polymat, afirmó: “Nos complace unirnos a Tricon, líder mundial en el mercado de distribución de polímeros, y combinar nuestra experiencia para servir mejor al mercado en México y más allá. Esta combinación valida el éxito de Polymat a lo largo de nuestros más de 35 años en el negocio y marca el siguiente capítulo en nuestro crecimiento junto con Tricon”.