El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Arburg y el Tec de Monterrey concluyen su primer diplomado de plásticos en México

Arburg y el Tec de Monterrey unieron esfuerzos para ofrecer capacitación académica y educación superior en México. Con este acuerdo, los interesados en la Industria del Plástico tuvieron acceso a conocimientos teóricos y orientación práctica a través de un curso de cuatro meses que concluyó con un proyecto final y la entrega de un diploma.

El primer curso contó con 16 participantes y comenzó con una ceremonia de apertura el 7 de julio de 2023, informó Arburg.

“Como actor global y miembro integral de la Industria del Plástico, Arburg quiere que el ‘diplomado’ o curso de diplomado permita transmitir la experiencia existente a las futuras generaciones de profesionales mexicanos del plástico. El curso también ayudará a impulsar aún más el cambio académico en el sector”, destacó la empresa.

Conocimientos teóricos y prácticos

Un aspecto importante del ‘diplomado’ es la integración de la teoría y la práctica en un currículo compartido. El curso fue desarrollado para formar profesionales con la capacidad de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos actuales que enfrenta la industria en México, donde se demandan conceptos y soluciones para temas como la sustentabilidad, la colaboración y alianzas regionales y la digitalización.


También lee: El Plan A de Arburg presentará soluciones energéticos en Fakuma 2023 ✅


Durante el acto oficial de inauguración, Edgar Calderón, Gerente Comercial de Arburg, señaló: “Como uno de los principales fabricantes de máquinas de inyección de plástico, sabemos lo importante que es contar con personal altamente calificado en nuestras empresas. Este diplomado representa nuestro compromiso de contribuir al crecimiento y desarrollo de esta industria en nuestro país y permanecer siempre a la vanguardia”.

Arburg y el Tec de Monterrey concluyen su primer diplomado de plásticos en México

Un diplomado para los participantes de la Industria del Plástico

Tanto si se es cliente de Arburg como si no, si es ingeniero o gerente, cualquier actor del sector que desee obtener una sólida visión general de los plásticos y su procesamiento puede tomar el diplomado.

El objetivo del mismo es producir graduados que darán forma al futuro de la industria plástica mexicana. Es por eso que el curso de Arburg también está dirigido sin restricciones a cualquier persona involucrada en plásticos. Los primeros estudiantes incluyen empleados de empresas en diferentes partes del país: Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México y Estado de México.

Contenido de estudio

El diplomado está compuesto por un total de 15 módulos que ofrecen toda la cadena de valor del moldeo por inyección, incluidas las secuencias de producción en una planta de moldeo por inyección, como contenido de estudio compacto. Complementado con conocimientos sobre química de polímeros, diseño de piezas, diseño de moldes y tecnología de máquinas, el resultado es un seminario práctico centrado en el procesamiento de plásticos.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!