La temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, con ABB como Socio Oficial de Carga, arrancó este sábado en el Circuito Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, con el debut del auto de carretas eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido, el GEN3.
La famosa sección del Foro Sol dio la bienvenida este sábado 14 de enero a los 22 pilotos de 11 de equipos que competieron en el GEN3, el nuevo modelo de auto de carreras que, se presume, ampliará los límites de los vehículos eléctricos.
Según se explicó en un comunicado, el Foro Sol fue la sede ideal para mostrar el desempeño del nuevo corredor del Campeonato, además de ser el circuito más elevado de la temporada a 2.250m sobre el nivel del mar.
También lee: DOW y Jaguar TCS Racing, juntos por la electromovilidad en la Fórmula E
Un nuevo salto tecnológico para la electromovilidad
Previo al arranque del Campeonato Mundial de Fórmula E, los 11 equipos y 22 pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA realizaron pruebas privadas y pasaron tres días juntos en Valencia para aumentar el kilometraje y familiarizarse con su nuevo auto de carrera GEN3.
El GEN3 ha sido descrito como gran salto en el desarrollo tecnológico y la innovación con ingenieros de la FIA y la Fórmula E que ofrecen el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido, superando los límites del desarrollo de vehículos eléctricos.
Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph (322 kph), es 53 kg más liviana con un chasis más pequeño optimizado para carreras callejeras. Un tren motriz delantero adicional agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del automóvil GEN2 actual a 600kW, con más del 40% de la energía utilizada en carrera regenerada al frenar.