Braskem amplió su cartera de productos de impresión 3D para incluir Polietileno (PE) y fibra de vidrio, así como filamentos de Polipropileno (PP) reforzado. De acuerdo con la compañía, estas nuevas soluciones son más fáciles de imprimir, presentan menos deformación y encogimiento, además de tener mejor adhesión entre capas que otros productos comparables en el mercado.
A través de un comunicado, Braskem precisó que la ampliación de su cartera de productos para impresión 3D se da tras la introducción de EVA de base biológica y mezclas de Polietileno/Polipropileno reciclado con o sin fibra de carbono hechas de tapas de botellas recicladas para impresión aditiva.
Al respecto, Jason Vagnozzi, Director Comercial de Fabricación Aditiva de Braskem, afirmó: «A diferencia de otros materiales en el mercado, el PE de Braskem es perfecto para aplicaciones de empaque y de consumo y puede usarse en cualquier lugar donde normalmente se usaría HDPE, mientras que nuestro nuevo Polipropileno reforzado con fibra de vidrio tiene mayor resistencia y durabilidad, lo que la convierte en una gran solución para aplicaciones automotrices, aeroespaciales, médicas, robóticas e industriales. En Braskem, nuestro equipo se esfuerza todos los días para innovar y ampliar nuestra cartera de productos de fabricación aditiva para facilitar el crecimiento de nuestros clientes».
Te puede interesar: Covestro agrega filamentos de impresión 3D al ecosistema de materiales FDM de Stratasys
Filamento de impresión 3D de PP reforzado con fibra de vidrio
El filamento de PP reforzado con fibra de vidrio FL500PP-GF es un copolímero especialmente formulado para la fabricación aditiva que contiene fibra de vidrio para mayor resistencia y durabilidad. Esta fórmula está diseñada para maximizar la capacidad de impresión, la estabilidad dimensional y el acabado de la superficie, al mismo tiempo que minimiza los problemas de deformación y adhesión a la cama.
Los filamentos de PP reforzados con fibra de vidrio, se explica, tienen una densidad más baja que otros plásticos, lo que los hace hasta un 30 % más livianos que el PLA tradicional y hasta tres veces más rígidos que el ABS. Además, los filamentos de PP no requieren ningún secado previo a la impresión, a diferencia de otros materiales como la poliamida.
Filamento de impresión 3D de Polietileno
FL300PE es un filamento 100% PE diseñado para ser fácil de imprimir, liviano y altamente resistente a la humedad y los químicos. Este filamento es adecuado para aplicaciones de embalaje, creación de prototipos, bienes de consumo e industriales, y en cualquier lugar donde normalmente se requieran resinas de HDPE tradicionales.
Históricamente, los filamentos de PE han sido difíciles de imprimir y son propensos a deformarse y encogerse. Braskem dijo que le dio una nueva mirada al PE y desarrolló un filamento 100% HDPE que ha sido diseñado específicamente para aplicaciones de impresión 3D en aplicaciones industriales, de consumo y de empaque.