Los centros hospitalarios dependen principalmente de la esterilización con vapor, reservando la esterilización con peróxido de hidrógeno para instrumentos que son particularmente sensibles a las altas temperaturas.
Tradicionalmente, se utilizan diferentes envases, según el proceso y la naturaleza de los instrumentos que se esterilizan. Esto requiere que los hospitales mantengan una gran variedad de existencias y tiempo adicional del personal para respaldar esos procesos.
Soluciones garantizadas de higiene
En respuesta a los profesionales de la salud, las bolsas ULTRA de Amcor fueron certificadas para la esterilización con peróxido de hidrógeno vaporizado y con vapor a 134 °C.
De acuerdo con Max Baruch, director de ventas del Hospital, Amcor, “asegurar que los dispositivos médicos reutilizables se limpien, descontaminen y esterilicen adecuadamente es técnicamente exigente y con los resultados de los pacientes en la línea, no hay margen de error».
La nueva acreditación garantiza que las bolsas ULTRA cumplen con las últimas normas internacionales y europeas EN 868 e ISO 11607, incluido el requisito del Sistema de Barrera Estéril (SBS).