El proyecto europeo LIFE Plasmix, del Centro Tecnológico del plástico (Andaltec) y FCC, entre otros, tiene como fin el desarrollo de nuevos procesos de reciclado para mejorar la recuperación de materiales de plásticos post consumo para ser reutilizados en el sector de automoción y fabricación de envases grado alimenticio.
Los investigadores de Andaltec serán responsables de demostrar la viabilidad del material obtenido, como polipropileno y poliestireno reciclado, además del diseño de prototipos y simulación del proceso de fabricación. El proyecto se extenderá hasta el año 2022, en el marco del Programa LIFE, el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado de forma exclusiva al medio ambiente y el desarrollo sostenible.
«LIFE Plasmix está enfocado hacia la sostenibilidad, ya que presenta una doble ventaja: por un lado, contribuye a la implantación de un modelo de economía circular, a la vez que ofrece a la Industria un material de calidad, reutilizado y reutilizable», asegura José Antonio Rodríguez, investigador de Andaltec.