Yalo, una de las principales empresas de tecnología en inteligencia artificial de México y Latinoamérica, dio a conocer el lanzamiento de nuevas nubes de industria, diseñadas para dar soluciones a sectores de consumo, agricultura, construcción, automotriz.
Utilizada por más de 100 millones de usuarios y 2.7 millones de tiendas de abarrotes o pequeños negocios en más de 40 países, la plataforma mantiene entre sus clientes grandes marcas como Coca Cola, Nestlé, American Express, Coppel, entre otras más.
Con su nueva categoría, el Conversational Relationship Management o Gestión de Relación Conversacional, anunció, de la mano de Javier Mata, Ceo y fundador, su expansión de asistentes de inteligencia artificial a 4 nuevos segmentos.
Las nuevas nubes son:
- Agro Cloud: brinda la oportunidad de asesoramiento y asistencia para la supervisión y buena salud de cultivos; posibilita también que empresas participen en asesoramientos sobre productos, semillas, equipo y manejo de producción agrícola.
- Auto Cloud: permite a las empresas de autopartes dar asesoramiento con IA a mecánicos y centros de reparación, para determinar y localizar qué piezas son la mejor alternativa.
- Construction Cloud: facilita que empresas del rubro se conecten y colaboren con ferreterías para optimizar la compra de materiales y asesoramiento sobre usos adecuados.
- Distribution Cloud: para que distribuidores y mayoristas se conecten con tiendas de abarrotes para vender sus productos y ayudarles a crecer.
También lee: Implementar la Inteligencia Artificial sin costo ambiental es posible
El negocio de herramientas digitales en pequeños comercios ha buscado eficacia en las aplicaciones móviles, sin embargo, se ha demostrado que el canal más utilizado (y eficaz), es WhatsApp, donde según cifras, las personas dedican el 84% de su tiempo en el celular a esta aplicación.
Yalo apuesta por el fin de las aplicaciones móviles y el ascenso de aplicaciones conversacionales a través de WA, donde no sólo se da la oportunidad a las empresas de crear nuevos canales de mensajería, sino también de brindar soporte cada vez más personalizado.
“El potencial de la inteligencia artificial se encuentra en democratizar el conocimiento y el acceso (…) realmente es una transformación de los negocios donde priorizamos la seguridad en la protección de datos e impulsamos una correcta regulación en materia de inteligencia artificial”, puntualizó Javier Mata durante el evento.