El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Wittmann espera una caída del 10% en sus ventas para 2024

El fabricante de maquinaria Wittmann Group espera una caída en sus ventas del 10% para 2024, luego de que en 2023 registrara un aumento del 6.6% por este concepto.

Durante los Wittmann Group Competence Days, que se celebraron el 19 y 20 de junio en Viena, el director general y socio Michael Wittmann y el director general Rainer Weingraber revelaron que la compañía obtuvo 400 millones de euros (429 millones de dólares) en ventas durante 2023, frente a los 376 millones de euros (403 millones de dólares) reportados en 2022.

Michael Wittmann dijo que espera que las ventas en 2024 alcancen entre 360 ​​millones de euros (386 millones de dólares) y 370 millones de euros (397 millones de dólares), una disminución del 10% que tiene su origen en la actual posición de la industria europea de maquinaria para plásticos.

Wittmann dijo que no puede ser más específico sobre el futuro desarrollo del negocio hasta septiembre, cuando las ventas normalmente vuelven a aumentar después de un bajo nivel de actividad en julio y agosto.

Se espera un aumento en los pedidos de maquinaria en Norteamérica

Pese a los pronósticos, se espera un desempeño positivo para el crecimiento de las ventas a partir del segundo semestre de 2024 que se mantendría hasta 2025, esto ante una mayor entrada de pedidos en el mercado norteamericano.


También lee: Dow adquiere Circulus para fortalecer su oferta de reciclaje


Wirthwein Crimmitschau apuesta por la tecnología de 3 componentes de WITTMANN BATTENFELD

En contraste, se espera que los niveles de pedidos en Europa y Asia se mantenga con poca demando.

En cuanto a inversiones futuras, Wittmann habló de planes para abrir una segunda planta de robótica en Hungría en Ikrény, un pueblo a 120 kilómetros de Viena. La planta existente de Wittmann Robottechnikai Kft en Mosongyaróvár, a 85 kilómetros de Viena, produce robots lineales, recogedores de bebederos, controladores de temperatura, máquinas de moldeo SmartPower y EcoPower con una fuerza de cierre de hasta 120 toneladas, además de mecanizar sus marcos y platos. También produce diversas piezas de chapa para máquinas de moldeo.

Cabe destacar que planta se ha visto afectada porque debe competir por personal con la planta de Györ del fabricante de automóviles Audi Hungaria Zrt. En Ikreny, aunque está mucho más cerca de Györ, esto no será un problema, ya que la nueva planta permitirá ahorrar personal.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!