Jordi Farres y Merce Margarit anunciaron su retiro como directores generales de Wittmann Battenfeld España, efectivo a partir de este 30 de septiembre. Desde el 1 de octubre, la dirección general de la división será asumida por Salvador Gracia, quien anteriormente ocupó el cargo de gerente de finanzas estratégicas.
La cooperación entre el fundador de Wittmann Group, Werner Wittmann, y los directores generales Jordi Farres y Merce Margarit se remonta a finales de la década de los ochenta, cuando Wittmann Kunststoffgeräte inició la venta de controladores de flujo al fabricante de máquinas español Margarit, destacó la compañía en un comunicado a medios.
Más tarde, Margarit estableció Deaplast como una empresa independiente responsable de la venta de auxiliares, incluidos los controladores de caudal y temperatura de Wittmann.
Te puede interesar: Ahorra energía con la SmartPower de Grupo WITTMANN: todo lo que debes saber
En 1990, la cooperación informal entre Wittmann y Margarit, o Deaplast, se formalizó mediante un contrato de agencia oficial. Wittmann adquirió finalmente Deaplast en 1992, y ambos miembros del dúo directivo de Deaplast fueron nombrados directores generales de la nueva empresa: Wittmann Robot System S.L.

Hoy en día, Wittmann Battenfeld Spain S.L. emplea a 38 personas y también gestiona la agencia Technofrias para el mercado portugués. Salvador Gracia, el nuevo director general de la división, será apoyado por Yoel Vaca, director de ventas, y Jorge Molpeceres, director técnico.
Salvador Gracia fue contratado en 2008 para fortalecer aún más el equipo de la filial española y se ha ganado una excelente reputación como Gerente Financiero Estratégico. Desde mediados de 2020, a Gracia se le ha permitido prepararse para su nuevo puesto de director general y, mientras tanto, se ha involucrado todavía más en el negocio operativo de la compañía.
El 1 de octubre próximo se hará cargo de un equipo muy motivado y consolidado con el que seguirá avanzando en el crecimiento del Grupo WITTMANN en la península Ibérica.