Desde sus inicios, el plástico ha sido un material fundamental para la industria de los juguetes. Ahora, el sector ha evolucionado junto a este material y avanza rumbo a un modelo más sostenible. Tal es el caso de la gama Wiltopia de Playmobil, elaborada con plástico reciclado y que ya ha obtenido varios premios a lo largo de 2022.
Wiltopia es la primera línea de productos sostenibles de Playmobil. Lanzada en julio pasado, esta línea tiene como objetivo proponer un mensaje sobre la protección de la naturaleza y cada uno de los artículos que la componen ha sido fabricado con un 80% de materiales sostenibles, incluidos plástico reciclado y plásticos de base biológica.
El lanzamiento, explica Playmobil, forma parte de su proyecto de producción sostenible que busca ser más respetuosos con el medio ambiente y conseguir para 2027 ser una empresa climáticamente neutra.
Te puede interesar: El plástico en el corazón de la industria de la aviación
Para lograrlo, una gran parte del material que conforma la línea Wiltopia procede de neveras recicladas. De igual forma, el embalaje de los nuevos juguetes está elaborado a partir de cartón reciclado casi al 100%, mientras que las instrucciones están impresas en papel 100% reciclado.
Desde su lanzamiento, la línea Wiltopia de Playmobil, elaborada con plásticos reciclados, ha obtenido varios premios incluyendo haber sido galardonado como el nuevo lanzamiento más exitoso en el sector de juguetes sostenibles 2022 en el Reino Unido, de acuerdo con la consultora NPD UK.
También ha recibido una medalla de oro en la categoría Mejor juguete ecológico en los Premios BlogOn por su Estación de cuidado de animales grandes. Los juegos de animales de Wiltopia también fueron considerados el mejor juguete ecológico con una colocación de bronce en los premios MadeForMums.
“Wiltopia ha tenido un gran éxito este año en el negocio de Playmobil; los animales y su contenido educativo se han convertido en un boom”, explicó Adam Moore, gerente de comunicaciones de marketing de Playmobil.