El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Unen fuerzas para crear una cadena de suministro de plásticos renovables

Neste, Idemitsu Kosan, CHIMEI y Mitsubishi Corporation confirmaron esta semana un acuerdo para construir una cadena de suministro de plásticos renovables utilizando hidrocarburos de base biológica (Neste RE™) para la producción de monómero de estireno (bio-SM) y sus derivados plásticos renovables de masa equilibrada, incluido el acrilonitrilo butadieno estireno (bio-ABS*).

La producción de bio-SM en Japón y la producción de plásticos renovables en Taiwán marcarán la primera producción de este tipo en cada país, y está previsto que tengan lugar en la primera mitad de 2023.

Impulso a las materias primas renovables

Neste, el principal productor mundial de materias primas renovables y circulares para usos en la industria química y de polímeros, proporcionará Neste RE a Idemitsu Kosan, el mayor fabricante de SM en Japón. Para esta colaboración, el material Neste RE se producirá a partir de materias primas 100 % de base biológica, como desechos y residuos, y su uso puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con el uso convencional de materias primas fósiles.


Te puede interesar: TaipeiPLAS & ShoeTech Taipei 2022 cierra con éxito su evento presencial


Posteriormente, Idemitsu Kosan producirá bio-SM basado en el método de balance de masa y se lo suministrará a CHIMEI, el mayor fabricante de ABS del mundo para su producción de plásticos renovables. Mitsubishi Corporation coordinará la colaboración entre los socios de la cadena de valor para desarrollar el mercado de productos renovables.

Con este acuerdo, las empresas están introduciendo nuevos contenidos renovables en la cadena de valor para permitir la producción de plástico donde la materia prima fósil ha sido reemplazada por materia prima renovable. Con ello, las empresas contribuyen a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la Industria del Plástico y a la transición hacia una sociedad baja en emisiones de carbono.

(*) La resina ABS es un polímero termoplástico elaborado a partir de monómeros de acrilonitrilo, butadieno y estireno, y dadas sus propiedades de resistencia al impacto, tenacidad y rigidez, se utiliza en diferentes sectores entre los que se encuentran el automotriz, la electrónica y los juguetes.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!