El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Tupperware anuncia cierre en EU; moverá su producción a México

Tupperware cerrará su planta de fabricación estadounidense en Carolina del Sur y despedirá a 148 trabajadores, según un aviso WARN dado a conocer este 11 de junio.

Los avisos WARN son notificaciones que las empresas deben presentar al implementar recortes de personal a gran escala. En este caso, Tupperware declaró “cierre permanente” como una razón detrás de los despidos que prepara.

Cabe destacar que dirección registrada en el aviso es la única planta de fabricación de Tupperware en Estados unidos, la empresa mantiene otras ubicaciones de fabricación en Bélgica, Brasil, Corea del Sur, México, Portugal, China, India y Sudáfrica. Los despidos están previstos para el 14 de enero de 2025.

Una estrategia a gran escala

Un portavoz de Tupperware le dijo a Modern Retail que los despidos son parte de una estrategia de varios años para simplificar la cadena de suministro de Tupperware.

«Vendimos nuestras instalaciones de Hemingway (Carolina del Sur) el año pasado y a finales de año realizaremos la transición de las operaciones de fabricación a nuestra planta de Lerma, México, que ya produce la mayor parte de los productos para nuestros mercados de Estados Unidos y Canadá», comentó el portavoz, cuyo nombre no fue revelado.

«Planeamos invertir en nuevos servicios de distribución a través de una nueva instalación logística de terceros de última generación en el Medio Oeste de Estados Unidos. La transición se producirá en fases durante el resto del año».


También lee: Los precios de las resinas de PET para botellas caen inesperadamente a inicios del verano


Un año de desafíos para Tupperware

El cierre de su planta en EU se da luego de un año turbulento para la empresa, fundada hace casi 80 años.

En abril pasado, Tupperware advirtió que tenía “dudas sustanciales” sobre su capacidad para permanecer en el negocio. En ese momento, dijo que estaba contratando asesores financieros para ayudar a mejorar su estructura de capital y asegurar financiamiento adicional.

La compañía adelantó que revisaría su cartera de bienes raíces mientras exploraba opciones para «preservar o entregar liquidez adicional». Ese anuncio se produjo días después de que la Bolsa de Valores de Nueva York advirtiera que las acciones de Tupperware estaban en peligro de ser excluidas de la lista después de que la compañía no presentara un informe anual obligatorio.

Con respecto a los planes de recuperación de la compañía, el entonces director ejecutivo de Tupperware Brands, Miguel Fernández, dijo en ese momento que Tupperware estaba dando un “paso crítico” para abordar su posición de capital y liquidez.

“La compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiamiento adicional y abordar nuestra situación financiera”, señaló en un comunicado en abril de 2023.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!