Toray Plastics America, subsidiaria de Toray, con sede en Japón, desarrolló una película de Polipropileno orientado biaxialmente (BOPP) químicamente reciclada que será utilizada para el desarrollo de billetes de polímero.
Las ventajas de los billetes de polímero
En 1988, Australia se convirtió en el primer país en transformar el papel de todos sus billetes en plástico. Hasta 2023, más de 60 países han seguido su ejemplo debido a las ventajas que estos billetes presentan como:
- Longevidad
- Menor costo
- Funciones de seguridad avanzadas
Toray lanza la primera película BOOP con contenido reciclado
El polímero utilizado en la fabricación de billetes es la película de Polipropileno orientado biaxialmente (BOPP). Sin embargo, uno de los principales desafíos de seguridad en los billetes de polímero es asegurar el sustrato BOPP, para garantizar que los falsificadores no puedan utilizar películas ampliamente disponibles para reproducir billetes.
También lee: Billetes de polímero ¿por qué son más sostenibles que los de papel?
Las etiquetas de seguridad se incrustan en la película BOPP durante el proceso de extrusión, lo que produce una película muy transparente con un espesor de entre 60 y 80 micras.
Ahora, por primera vez se utiliza una película BOPP con contenido reciclado para producir billetes de polímero. Toray Plastics America desarrolló esta película utilizando polímeros reciclados certificados por ISCC Plus de ExxonMobil. Toray Plastics America es el socio exclusivo de Spectra Systems Corporation, una empresa estadounidense especializada en seguridad de billetes, para la producción de estos nuevos billetes de polímero.
El contenido reciclado en los billetes de polímero Fusion se garantiza mediante un método de balance de masa de asignación gratuita. Esto significa que por cada kilogramo de polímero utilizado en el sustrato, se recicló y reutilizó una cantidad igual de polímero, contribuyendo así a una cadena de suministro sostenible.