El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Thor Urbana anuncia la construcción de nuevo parque industrial en Apodaca

Thor Urbana inició esta semana el desarrollo de Thor Urbana Park – Apodaca I (TU Park Apodaca I), un parque industrial ubicado en Apodaca, Nuevo León, como parte de una estrategia de expansión en el sector industrial.

El nuevo complejo contempla la construcción de tres naves industriales con una extensión total de 450,000 pies cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), distribuido en tres naves y la entrega del parque se realizará en etapas, programadas para el segundo y cuarto trimestre de 2025.

“Con este desarrollo, la empresa continúa consolidándose como un jugador destacado en la industria inmobiliaria nacional y reafirmando su compromiso con el crecimiento sostenible del sector”, explicó la compañía a través de un comunicado.

Apocada se consolida como un destino clave para el sector inmobiliario

Ante el fenómeno de la relocalización de las cadenas de suministro globales y la necesidad de operar cerca de los mercados norteamericanos, México se ha consolidado como una región clave para distintas empresas globales.


También lee: Los precios de las resinas plásticas registran el primer aumento de 2025


Thor Urbana anuncia la construcción de nuevo parque industrial en Apodaca

Se estima que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país alcanzó un récord histórico de 35 mil 737 millones de dólares (mdd) al cierre del tercer trimestre de 2024, de los cuales el 54% se destinó al sector manufacturero.

A nivel estatal, Nuevo León se posicionó como uno de los principales receptores de esta inversión. Apocada también se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para distintas empresas internacionales atraídas por el nearshoring.

En ese sentido, el nuevo proyecto de Thor Urbana busca satisfacer la creciente demanda de espacios industriales en una región estratégica para los sectores de la manufactura y la logística en México.

Cabe destacar que el nuevo proyecto forma parte de una serie de adquisiciones recientes de Thor Urbana, que suman actualmente más de 3.6 millones de pies cuadrados en naves industriales en regiones clave del Bajío y norte de México.

La empresa busca diversificar su portafolio y desarrollar activos de calidad institucional, asegurando un alto retorno de inversión para sus socios y clientes.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!