El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Techado de invernadero con Polietileno Circular: una colaboración de SABIC con iyris y Napco

SABIC, iyris (anteriormente RedSea) y Napco National unieron esfuerzos para desarrollar una solución de techado para invernadero duradera y de alta tecnología que incorpora Polietileno circular certificado de la cartera TRUCIRCLE™ de SABIC.

El nuevo techo de invernadero se ha utilizado ya en la Iniciativa Nacional de Producción de Alimentos (NFPI), junto con otros tres líderes del sector público y privado en el Reino de Arabia Saudita, y ha sido diseñado para mejorar la sostenibilidad de la agricultura saudí, asó como la seguridad alimentaria en la región.

Polietileno circular para la producción agrícola

La colaboración entre SABIC, líder mundial en la industria química, iyris, una empresa de tecnología sostenible para el clima agrícola, y Napco National, fabricante saudí integrado verticalmente de películas flexibles, utiliza resina de Polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) en el techado de grandes invernaderos agrícolas.


También lee: 4 políticas reducirían los residuos plásticos, concluye estudio elaborado con IA


El material polimérico se fabrica con materia prima circular certificada a partir de plásticos usados ​​posconsumo mixtos y forma parte de la cartera TRUCIRCLE de SABIC y de sus servicios para soluciones circulares.

El plástico de uso mixto se convierte en aceite de pirólisis en un proceso de reciclaje avanzado, que luego se utiliza en la producción de nuevas resinas poliméricas, como las formulaciones de LLDPE, con la misma pureza y calidad que los plásticos vírgenes tradicionales en la planta de SABIC en Jubail, Arabia Saudita. Napco National utiliza el LLDPE circular certificado para fabricar una película duradera para techos de invernaderos.

Circularidad y sostenibilidad en acción

Khaled Al-Jalawi, director de Economía Circular Global de SABIC, señaló:

“Nos sentimos orgullosos de colaborar en este proyecto que integra nuestras soluciones TRUCIRCLE para impulsar la sostenibilidad en la agricultura. Este enfoque no solo recicla plásticos posconsumo, sino que también demuestra el poder de la innovación colectiva para transformar la industria agrícola en Arabia Saudita y más allá”.

Pioneros en la circularidad local

SABIC destaca como el primer proveedor en la región en ofrecer polímeros circulares certificados localmente, utilizando materia prima aprobada bajo la norma ISCC PLUS. Con esta iniciativa, SABIC responde a la creciente demanda de materiales sostenibles, alineándose con las metas de economía circular y reducción de huella ambiental que cada vez más empresas buscan alcanzar.

Este proyecto reafirma el compromiso de SABIC, iyris y Napco National con la innovación sostenible, sentando las bases para un futuro más verde y eficiente en la producción agrícola global.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!