El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

STRAP: investigadores crean nueva técnica de reciclaje para plásticos flexibles

Un profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison y una empresa de Green Bay están trabajando juntos para mejorar una nueva técnica de reciclaje, llamada STRAP, que podría ayudar a mantener los plásticos flexibles fuera de los vertederos.

El proyecto, que aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, busca abrir una instalación de demostración comercial dirigida por Convergen Energy en Green Bay para 2025.

Una alternativa a los métodos tradicionales de reciclaje

George Huber, profesor de ingeniería química y biológica de UW-Madison y líder del proyecto, explicó que muchos plásticos no se pueden reciclar con métodos tradicionales porque están compuestos de una mezcla de varios tipos de polímeros. Por lo general, se usan para «empaques flexibles«, como las bolsas Ziploc.

Es por eso que los investigadores desarrollaron un proceso de reciclaje llamado «recuperación y precipitación dirigida por solventes» o STRAP, por sus siglas en inglés. Esa investigación fue apoyada por una subvención del Departamento de Energía de los Estados Unidos.


También lee: Solvay y Zotefoams firman acuerdo de suministro de espuma PVDF


«Lo que hacemos con STRAP es elegir un solvente que disuelva selectivamente un plástico. Luego lo mantenemos caliente mientras se disuelve, separamos el solvente del material no disuelto y luego lo enfriamos», dijo Huber. «El plástico se precipita y luego se recupera en forma de material»

Este gráfico ayuda a ilustrar los pasos clave en el proceso de recuperación y precipitación dirigida por solvente, o STRAP, para segregar estas resinas componentes en corrientes puras y reciclables usando una serie de lavados con solvente. Foto cortesía de la Universidad de Wisconsin-Madison

Hasta el momento, los esfuerzos para comercializar STRAP son impulsados en asociación con Amcor, una empresa global de embalaje con sede en Fox Cities. A Amcor le gustó la tecnología STRAP y pidió muestras del material producido por el proceso que excedía lo que los investigadores podían producir en un laboratorio, dijo Huber.

Eso llevó a otra asociación, esta vez con la Universidad Tecnológica de Michigan, para diseñar un sistema que pudiera producir mayores volúmenes de material, dijo Huber. A través de Michigan Tech, Huber se puso en contacto con Convergen Energy, con sede en Green Bay, para expandir STRAP.

El director ejecutivo de Convergen Energy, Ted Hansen, dijo que la empresa ya recibe los materiales necesarios para STRAP, que convierte en gránulos de combustible que las empresas y los servicios públicos utilizan para producir vapor y electricidad.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!