Solvay firmó un acuerdo a largo plazo para el suministro de fluoruro de Polivinilideno (PVDF) Solef con Zotefoams, el mayor fabricante mundial de espumas de bloques de poliolefina reticulada ligera y especialista en espumas técnicas innovadoras.
Según se explica en un comunicado, Solef se utilizará para producir la gama de espuma aeroespacial reticulada de celda cerrada de alto rendimiento Zotek F de Zotefoams.
Desarrollo de aplicaciones para la industria aeroespacial
La colaboración se centrará en una gama de aplicaciones interiores en la industria aeroespacial, incluidos los conductos, la base de alfombras, los sistemas de control ambiental y el aislamiento, donde el bajo peso, el alto retardo de llama y la capacidad de procesamiento rentable son primordiales.
También lee: LyondellBasell anuncia cierre permanente de su planta de resinas en Ohio
“Este acuerdo marca el punto de partida de una asociación de colaboración hacia la seguridad, la calidad y la innovación del suministro”, señaló Marc Doyle, vicepresidente ejecutivo de Aeroespacial y Defensa, Solvay Materials Business. “Abre nuevas y emocionantes perspectivas para la reducción de peso, así como la gestión del ruido y las vibraciones para los componentes interiores gracias a Solef PVDF, lo que amplía el alcance de nuestros polímeros a otro segmento de mercado exigente. Estamos entusiasmados de asociarnos con Zotefoams para ayudar a la industria aeronáutica a alcanzar sus ambiciosos objetivos ambientales y de sostenibilidad”.
Material ignífugo
Solef PVDF es un material ignífugo y combina un alto grado de pureza con sólidas propiedades mecánicas, estabilidad electroquímica y amplia resistencia química a altas temperaturas. El polímero especial ya tiene un historial de éxito comprobado en varios mercados, incluidas las baterías de iones de litio para automóviles de rápido crecimiento. Formado en una espuma reticulada, de celda cerrada y liviana, puede proporcionar un ahorro de peso de hasta un 70 % en los interiores de los aviones al tiempo que cumple con los estándares aeroespaciales más estrictos.
“La espuma de PVDF es el material ideal para una multitud de aplicaciones en interiores de aeronaves y naves espaciales, y estamos encantados de que este acuerdo brinde seguridad de suministro a nuestros clientes en tiempos impredecibles”, comentó James Bridges, director de productos de alto rendimiento en Zotefoams. “A medida que el sector de la aviación comercial se esfuerza por cumplir con los estrictos objetivos de reducción de carbono, las capacidades de reducción de peso de Zotek F tienen más demanda que nunca, por lo que el anuncio de nuestra asociación con Solvay no podría ser más oportuno”.