El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Sinaloa exigirá envases con 25% de plástico reciclado en 2027

Los envases de plástico para bebidas que se comercialicen el estado de Sinaloa deberán fabricarse con un mínimo del 25% de plástico reciclado a partir de 2027, según una nueva reforma aprobada este jueves 12 de diciembre.

Durante una reunión de trabajo, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad una reforma al Decreto 445 relacionado con la Ley de Residuos y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, estableciendo nuevos plazos para el uso de plástico reciclado en envases de bebidas.

La reforma modifica el artículo segundo transitorio del Decreto, y establece que a partir de enero de 2027, todos los envases de bebidas deberán fabricarse con un mínimo del 25% de plástico reciclado. Posteriormente, desde el primero de enero de 2028, el porcentaje mínimo aumentará al 30%.


También lee: Covestro invertirá en una planta piloto para el reciclaje químico de elastómeros


La reunión fue presidida por el diputado Jorge Antonio González Flores, quien junto a los legisladores Juan Carlos Villa Romero e Irma Guadalupe Moreno Ovalles conformaron el quorum legal necesario para la sesión.

Esta modificación busca actualizar el Decreto original publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el 21 de febrero de 2020.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!