SC Johnson, fabricante de marcas del hogar como Pato, FamilyGuard, Windex, Mr. Músculo, firmó una alianza estratégica con Biobox, una startup 100% mexicana que tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental y generar una cultura de reciclaje más práctica y de fácil acceso en la Ciudad de México.
Con esta iniciativa, que tiene como marco el Día de la Tierra, desde el 20 de abril y hasta el 20 de mayo, consumidores y la población en general, podrán llevar los envases de plástico de la marca a las máquinas que Biobox y SC Johnson instalaron en puntos estratégicos como el Centro Histórico, la Colonia del Valle, Condesa, Polanco, Irrigación, Granada y Cuauhtémoc, y más.
Te puede interesar: Heineken México migra a uso de arillos sustentables en cervezas de lata
Las máquinas recibirán los envases de productos de SC Johnson como Pledge, Windex, Mr. Músculo, FamilyGuard y Pato, mismos que podrán ser reciclados y reutilizados.
¿Cómo puedes participar?
Para participar, los consumidores sólo deberán seguir cuatro sencillos pasos:
- Descargar la aplicación de Biobox
- Localizar la máquina Biobox más cercana y escanear el código QR
- Elegir la opción a reciclar y escanear el código de barras del envase del producto de SC Johnson
- Colocar el o los envases dentro de las máquinas participantes, mismas que podrás reconocer a través del logotipo de la compañía
“En SC Johnson, estamos convencidos de que trabajando en conjunto con organizaciones afines a nuestros valores como Biobox, y sumando los esfuerzos de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, es posible lograr grandes cambios. Nuestra alianza con Biobox es una de las muchas acciones que estamos llevando a cabo en todo el mundo para reducir desperdicios y aumentar el uso de plástico reciclado en nuestros productos”, destacó Alan VanderMolen, Vicepresidente Senior y Jefe de Comunicaciones de SC Johnson.
Cabe destacar que la alianza con SC Johnson permitirá a Biobox continuar con la recolección mensual de 500 mil envases, los cuales se convertirán en productos que benefician a comunidades rurales, como bancas y escritorios para escuelas, carpetas asfálticas, nylon para crear camisetas, cobijas y textiles en general, así como juegos infantiles para colocarse en parques.
“Nuestro proyecto de responsabilidad social y fomento a la conciencia ambiental busca generar un impacto positivo a través la instalación de máquinas recolectoras y de alianzas con empresas como SC Johnson en el país. La tecnología con la que están equipadas las máquinas permite una proceso más eficiente en la correcta separación de materiales para reciclar, así como nuevos procesos de transformación para continuar fomentando una economía circular”, aseguró Chantal do Rego, directora comercial de Biobox.