Heineken México, división de la cervecera holandesa Heineken, anunció que concluyó con éxito la migración al uso de anillos sustentables en el 100% de sus marcas con productos de lata. De esta forma, la división se ha convertido en la primera empresa nacional en usar este tipo de soluciones sostenibles en sus marcas enlatadas.
Como parte de su campaña, Brindar un Mundo Mejor, la cervecera busca realizar prácticas sustentables en toda la cadena de valor y rediseñar sus procesos con un enfoque de economía circular, para reducir cada vez más la huella de carbono.
A través de un comunicado, la marca destacó que los RingCycles PCR (post consumer recycle) tienen un proceso de elaboración sencillo. En primer lugar, se recolectan arillos en la instalación de reciclaje de los proveedores de Hi-Cone, después se clasifican lavan, trituran y funden en pellets de plástico totalmente reutilizables.
Te puede interesar: WITTMANN dará cátedra de sostenibilidad y digitalización en la Feria Internacional de la Industria en Celje
Por último, los pellets se envían de regreso a la planta de fabricación y se convierten en nuevos arillos que terminan en todas las versiones en lata de Heineken México en dónde se necesita un carrier de seis u ocho pack para el consumidor.
“Estamos muy orgullosos de esta colaboración que nos posiciona como pioneros en el uso de esta tecnología que representa un avance en pro del medio ambiente, de la industria y que nos ayuda a cerrar el círculo de la economía circular”, señaló Clarissa Villarreal, gerente de sustentabilidad y comunicación interna de Heineken México, en un comunicado.
La revolución de los anillos reciclados
Los empaques RingCycles™ PCR de Heineken son arillos compuestos en más del 50% de materiales reciclados o recuperados de la basura. Estos materiales generan un impacto significativo al ahorrar 1 millón de kilogramos de arcilla virgen que equivalen a:
- un año de uso de energía por +22 mil mexicanos
- llenar 3 albercas olímpicas
- dar 164 vueltas al mundo
- los residuos generados en un año por 80 mexicanos