El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Satarlinger gana batalla legal contra violación de patentes en China

Starlinger & Co Gesellschaft m.b.H. ganó una batalla legal por la violación de varias de sus patentes en China. De acuerdo con un comunicado de la compañía, el proceso se resolvió con estrictas obligaciones para los fabricantes de maquinaria implicados.

El fabricante de maquinaria para plásticos con sede en Austria dijo en un comunicado que resolvió la demanda extrajudicialmente durante procedimientos legales «largos» ante un tribunal civil y un tribunal especializado en propiedad intelectual en China.

«Como dice el dicho, sólo se copia lo mejor. Sin embargo, esto no es un gran consuelo si tiene consecuencias económicas para los fabricantes de maquinaria innovadores como nosotros», afirmó Harald Neumüller, director de estrategia de Starlinger.

«Starlinger es fuerte en investigación y desarrollo. Esto garantiza nuestro liderazgo tecnológico. Debido al plagio, las tecnologías novedosas deben lanzarse al mercado cada vez más rápido para mantener el liderazgo tecnológico. Las patentes protegen nuestros desarrollos y nos permiten vender máquinas innovadoras durante un período de tiempo. Por lo tanto, es un gran e importante éxito que hayamos podido hacer valer nuestras reclamaciones y que los fabricantes de maquinaria hayan tenido que dejar de producir y vender las máquinas copiadas. Los derechos de propiedad intelectual deben respetarse».


También lee: Starlinger logra ventas récord durante el ejercicio 2023/2024


Satarlinger gana batalla legal contra violación de patentes en China
En el presente caso de violación de patente, la máquina es una réplica de la línea de conversión de sacos ad*starKON para la producción de sacos de plástico tejidos comercializados bajo la marca “AD*STAR”.

Un acuerdo extrajudicial favorable para Starlinger

El acuerdo extrajudicial, logrado tras prolongados procedimientos legales, confirma que los fabricantes involucrados han admitido las infracciones de patentes y han detenido de inmediato la producción y venta de los equipos replicados. Además, los clientes de estos fabricantes también pueden ser demandados, ya que, al adquirir y utilizar máquinas copiadas, se consideran infractores de patentes.

En este caso particular, la máquina en cuestión es una copia de la línea de conversión de sacos ad*starKON, diseñada para la producción de sacos de plástico tejidos bajo la marca «ADSTAR». Starlinger posee varias patentes relacionadas con esta línea, que es ampliamente utilizada por fabricantes de envases en Asia para crear sacos con válvula de fondo cuadrado ADSTAR, ideales para industrias como la del cemento, así como para otros productos secos a granel, como arroz, harina y granulados químicos.

«Estamos viendo resultados positivos de nuestras acciones legales contra los imitadores y usuarios de tecnologías copiadas, no solo en China, sino también en otros países. Esperamos que, en el futuro, se abstengan de apropiarse indebidamente de la propiedad intelectual. Al protegernos del plagio, también estamos protegiendo a nuestros clientes y los mercados en los que venden productos de alta calidad fabricados con nuestras máquinas», concluyó Neumüller.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!