El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Repsol refuerza su alianza tecnológica para el desarrollo de poliolefinas biodegradables

Repsol firmó una nueva alianza tecnológica y de suministro con PEP, empresa innovadora en el desarrollo de nuevas aplicaciones enzimáticas. Esta alianza permitirá la utilización de su tecnología para el desarrollo de una gama de poliolefinas de origen fósil biodegradables en condiciones de suelo.
Este acuerdo fortalece su anterior alianza, establecida en 2015 para el desarrollo de películas de Polietileno (PE) biodegradables para la agricultura, y la extiende a todas las aplicaciones de poliolefinas posibles, tanto de PE como de Polipropileno (PP).
El proyecto permitirá la fabricación de poliolefinas biodegradables y compostables que, tras su uso en aplicaciones y condiciones concretas, se biodegradarán contribuyendo al respeto con el medioambiente.
Esta solución mantendrá la calidad de las distintas corrientes de reciclado, lo que facilitará la labor al usuario final y no afectará a la cadena actual de separación y reciclado de residuos plásticos. De esta manera, Repsol fomenta el desarrollo de productos sustentables y la economía circular, con el objetivo de evitar la generación residuos plásticos en el vertedero.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!