Renewcell firmó una carta de intención con Eastman para colaborar en el desarrollo de desarrollo de hilos Naia™ Renew ES a partir de Circulose®, la materia prima textil 100% reciclada de Renewcell.
El acuerdo es el primero de Renewcell, la empresa sueca pionera en el reciclaje textil, con un productor de fibra con sede en Estados Unidos y un paso importante en el desarrollo de las primeras aplicaciones basadas en acetato que utilizan la materia prima Circulose®.
“El que Eastman considere a Circulose® como materia prima en la producción de un hilo premium como Naia™ Renew refleja muy bien la capacidad del equipo de Renewcell para colaborar a fin de ajustar y optimizar nuestro producto a nuevas aplicaciones . Este acuerdo define una aceleración de nuestros esfuerzos conjuntos para llevar al mercado los hilos Naia™ Renew ES derivados de Circulose®. Esperamos trabajar junto con Eastman para lograr que la moda sea circular”, destacó Patrik Lundström, CEO de Renewcell.
Por su parte, Ruth Farell, Gerente general de Eastman Textiles, señaló: “Estamos encantados de colaborar con un pionero como Renewcell para reducir nuestra dependencia de materias primas vírgenes, redefinir la esencia de los residuos textiles y cerrar el ciclo dentro de la industria textil. Esta colaboración está en el centro de nuestra estrategia para lanzar una cartera de productos con un mayor contenido reciclado”.
Te puede interesar: Wiltopia: los juguetes hechos con plástico reciclado
Circulose®
Circulose® es una pulpa de disolución hecha 100% de residuos textiles como ropa usada y desechos de producción. Como material para la industria de la moda, es 100% reciclado, reciclable, biodegradable y de calidad equivalente al material virgen.
Es utilizada por los productores en la fabricación de fibras cortadas o filamentos de viscosa, lyocell, modal, acetato u otros tipos de fibras artificiales de celulosa. Después, esas fibras se hilan o se tejen para formar telas y finalmente se convierten en nuevos productos textiles de alta calidad.
Naia™ Renew
La fibra Naia™ Renew de Eastman brinda opciones sostenibles para las telas que se usan en prendas ready-to-wear, suéteres, ropa de salón y ropa informal para el día a día.
Naia™ se obtiene de la pulpa de madera de forma responsable de bosques de pinos y eucaliptos gestionados de forma sostenible. Se produce en un proceso de fabricación de circuito cerrado que prioriza el uso seguro y ambientalmente racional de los productos químicos.
Está fabricada con un 60% de pulpa de madera procedente de fuentes sostenibles y un 40% de residuos plásticos reciclados certificados, creando valor a partir de materiales difíciles de reciclar que se destinarían a vertederos.