Cada vez faltan menos días para que se lleve a cabo la K 2022, la más esperada feria para la Industria del Plástico y el Caucho. En la edición de este año, KraussMaffei presentará una nueva generación de cabezales mezcladores de alta presión, llamados precisionMixhead, para procesar Poliuretano.
«Con su tamaño más pequeño, su mayor rendimiento y su excepcional facilidad de servicio, el precisionMixhead establece nuevos estándares en su clase», explicó el profesor Jens Liebhold, director de tecnología de plastificación y cabezales mezcladores. «El nuevo diseño combina la máxima precisión en la calidad de la mezcla con la máxima disponibilidad para el proceso de producción».
Menor tamaño ahorra energía
El precisionMixhead, señala KraussMaffei, presenta dimensiones ideales. En comparación con sus predecesores, el diseño compacto ofrece un ahorro de volumen de hasta un 25 %. Esto hace que el nuevo cabezal mezclador sea más fácil de integrar en moldes complejos.
Te puede interesar: Comexi presentará innovaciones en impresión digital en la K 2022
El peso también se ha reducido. Con un peso total de unos 10,5 kg, el nuevo precisionMixhead 8/12 es una quinta parte más ligero que sus predecesores. Esto ahorra energía porque el robot manipulador tiene menos masa para mover.
El cabezal mezclador más pequeño y liviano también es más rápido y fácil de mover durante el manejo manual y el trabajo de mantenimiento. Esto ahorra tiempo y aumenta la productividad.
Mayor calidad en piezas
Los cabezales mezcladores de KraussMaffei son líderes del mercado gracias a su alta calidad de mezcla. Mediante el uso de métodos de cálculo de última generación para la simulación de flujo, se ha dado un impulso de rendimiento adicional al precisionMixhead.
Esto hizo posible ampliar la ventana del proceso hasta en un 30 %, especialmente para materiales que son difíciles de mezclar. Esto reduce el riesgo en el proceso de producción y minimiza la tasa de desechos incluso cuando los requisitos son complejos. Para el usuario, esto significa más piezas buenas, menos desechos.